UTEM participa en Seminario de Innovación Social 2030

Autor: UTEM|
La jornada convocó a actores de cambio de Chile y América Latina, además de visibilizar los casos de éxito en torno a la Innovación Social y los desafíos que persisten, relacionados a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el Centro de Extensión de la UC se realizó, los días 20 y 21 de junio, el “Seminario Internacional de Innovación Social 2030: Co-construyendo futuros sostenibles”. Conectar, visibilizar, co-innovar e incidir en el cumplimiento de la Agenda 2030 en Chile fue el objetivo del Seminario Internacional IS2030, organizado por el movimiento IS2030, impulsado por Fundación Colunga, CoLab UC, Fundación AcercaRedes, Sistema B, Laboratorio de Gobierno y CORFO.

La jornada reunió a expertos internacionales, líderes de la sociedad civil y personas interesadas en la implementación de la Agenda 2030, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país, como camino hacia la búsqueda de futuros sostenibles.

A través de exposiciones y talleres, el encuentro logró conectar a los actores de cambio de Chile y América Latina, además de visibilizar los casos de éxito en torno a la Innovación Social y los desafíos que persisten, en relación a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por parte de la UTEM, participó Felipe Zambrano, Director del Departamento de Desarrollo Estratégico de la DGAI, quien destacó que el seminario “fue una instancia de reflexión en torno a la Agenda 2030 impulsada por las Naciones Unidas, la que reconoce la importancia de abordar en forma conjunta la lucha contra la pobreza, el cuidado del planeta y la disminución de las desigualdades”.

“Los ODS plantean desafíos que nos movilizan como sociedad, y en nuestro caso estamos comprometidos con garantizar una educación inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, como plantea el ODS 4 – Educación de Calidad. En los proyectos que estamos desarrollando incorporamos la mirada integral de esta agenda, que nos ayuda a identificar las necesidades y desafíos a nivel país, e incorporar las dimensiones económica, social y medioambiental en las iniciativas que estamos formulando e implementando” finalizó Zambrano.

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin