Estudiantes de cuarto medio visitan la UTEM y se adentran en el mundo del turismo con charlas temáticas

Autor: Christian Luco|
Alumnos del Instituto Tecnológico San Mateo de Pudahuel recorrieron el Campus Providencia de nuestra Universidad, donde participaron en charlas sobre turismo, vida universitaria y oferta académica 2020.

Con el objetivo de potenciar su vocación y complementar su formación técnico profesional ligada al Turismo, los estudiantes visitaron las dependencias de la Facultad de Administración y Economía de la UTEM, donde pudieron conocer en profundidad el trabajo realizado por nuestra Universidad en torno a esta disciplina, liderado principalmente por la carrera de Ingeniería de Gestión Turística.

En esta oportunidad, fueron los estudiantes del equipo de Difusión, pertenecientes a esta carrera, quienes compartieron las características de este programa de estudios y de la Universidad, marcada por sus sellos institucionales: la Tecnología, la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad.

Marfilda Sandoval Ormazábal, Jefa de la Carrera de Ingeniería en Gestión Turística y Directora del Programa de Competitividad Turística de la UTEM, dio la bienvenida a los cerca de 30 secundarios, agradeciendo su participación y recalcando la importante decisión que significa optar por una carrera profesional. «Sabemos que hay mucha confusión de lo que realmente quieren a nivel vocacional, pero es necesario de que se informen de manera objetiva. Para esto, tienen que identificar cuáles serán las herramientas que les entregará su formación el día que ustedes lleguen a trabajar», señaló.

La jornada también incluyó charlas ligadas al trabajo del Programa de Competitividad Turística, los distintos beneficios estudiantiles ofrecidos por la Universidad y la charla «Prevención de Accidentes en Zonas Remotas», realizada por el académico Sergio Merino. Junto a esto, se sumó un recorrido completo por las dependencias y servicios de Campus Macul.

Paola Valenzuela, Directora del Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la UTEM, rescató la importancia de mantener el contacto fluido con establecimientos educacionales. “Nuestra Universidad abre sus puertas a las comunidades educativas y a los estudiantes de enseñanza media, entregando información respecto a los planes de estudio y requisitos de ingreso de cada carrera, además de dar a conocer los atributos distintivos de la UTEM como institución pública. Es importante destacar que nuestras actividades permiten a los jóvenes tener mayor claridad al decidir estudiar una carrera universitaria”, señaló.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin