Escuela de Comercio Internacional participa en congreso en Hungría

Autor: Christian Luco|
Se trató de un encuentro que convocó a académicos de todo el mundo, los cuales analizaron, durante cinco días, diversos aspectos de América Latina.

A fines del mes de junio se realizó el XIX Congreso de la FIEALC: «América Latina y el Mundo: Espacios de Encuentro y Cooperación» en la Universidad de Szeged (Hungría), donde expuso la Directora de la Escuela de Comercio Internacional, Elvira Valenzuela, con el tema «Relaciones Colombia-China ¿Una agenda con futuro?».

La FIEALC o Federación Internacional de Estudios de América Latina y el Caribe, es una red a la cual pertenece la Escuela de Comercio Internacional, y en donde la UTEM ha participado, además, en Serbia el año 2017.

El tema central del Congreso «América Latina y el Mundo: espacios de encuentro y cooperación», el cual es organizado por la Fundación Hispanisztika de la Universidad de Szeged y el Centro de Investigaciones de ALC de la UNAM, ofrece una oportunidad para el estudio de los impactos del encuentro entre América Latina y el resto del mundo en múltiples interpretaciones con perspectivas diferentes.

De esta manera, impulsa la reflexión crítica de los procesos históricos y socioeconómicos, las tendencias literarias, los cambios lingüísticos y los fenómenos culturales desde los primeros contactos hasta el análisis de las tendencias de los tiempos más recientes.

Según Elvira Valenzuela, su ponencia trató “sobre relaciones Colombia-China, una agenda con futuro que expuse en la Mesa de Relaciones Internacionales e Integración Económica. El tema del Conflicto colombiano es mi especialidad, ya que la tesis doctoral versa sobre eso y las Relaciones Colombia-China aún no son relevantes, ya que (para) Colombia su principal socio comercial es Estados Unidos, pero China ha ayudado a Colombia en el postconflicto”.

En este congreso en Hungría participaron 300 académicos de 33 países y de América Latina la presencia fue de mexicanos, argentinos y de Chile, solo nuestra Universidad, quienes analizaron América Latina desde distintas ópticas.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin