Funcionarios y funcionarias UTEM finalizan Curso de Sustentabilidad

Autor: Gabriela Lucero|
Tras cuatro semanas de capacitación, los participantes ya están preparados para convertirse en agentes de cambio en temas de Sustentabilidad en nuestra Universidad y también en su entorno.

El pasado 21 de junio, el Programa de Sustentabilidad de la UTEM comenzó el curso “Sustentabilidad desde mi Oficina, a mi campus y vida”, instancia que acercó a las y los funcionarios a los procesos de gestión ambiental de los cuales participa nuestra Universidad.

La capacitación estuvo dividida en cuatro módulos y su objetivo fue promover un cambio cultural en cuanto a Sustentabilidad en todos sus participantes, integrándolos al proceso de gestión ambiental de la UTEM. Además, se buscó visualizar su rol y compromiso como agentes de cambio, en la promoción de los conceptos de Sustentabilidad, desde su fuente de trabajo hacia el resto de la institución.

De los contenidos aprendidos destacó el reconocer los aspectos conceptuales de Sustentabilidad en los ámbitos social, económico y ambiental, junto al análisis reflexivo de la crisis socio ambiental actual y sus desafíos.

Daniel Opazo, funcionario del laboratorio de computación de la Secretaría de Facultad de Campus Providencia, afirmó que “cuando llegué estaba nulo ante el tema, pero ahora entiendo lo que es la Sustentabilidad y el impacto que pueden provocar estas acciones”.

La Coordinadora del Área de Formación del Programa de Sustentabilidad, Viviana Contreras, indicó que “la participación fue grata y están a gusto, hay motivación e iniciativa por parte de los asistentes y están asumiendo que la Sustentabilidad no solo es reciclar, sino que tiene un concepto fundamental que es el buen vivir”.

“Como programa estamos súper contentos, porque sentimos que fue un éxito la convocatoria y la participación, estamos muy motivados y se llevan esa semillita que en el fondo lo podrán ir desarrollando con sus proyectos”, agregó Viviana.

Durante el desarrollo del curso, el Programa de Sustentabilidad dio a conocer su funcionamiento organizacional e identificaron los hitos históricos a nivel nacional e internacional de las universidades sustentables, comprendiendo el compromiso e incorporación de la Sustentabilidad como sello Institucional UTEM.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin