Breves

Autor: Christian Luco|

Alta convocatoria de estudiantes en encuentro sobre becas en el extranjero

Una alta convocatoria de estudiantes de pregrado ha tenido el ciclo de exposiciones organizado por la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales, DANeI, a fin de dar a conocer las oportunidades que otorga la UTEM, para realizar becas de intercambio en el extranjero.

En los dos primeros encuentros de este año han concurrido un total de 120 alumnas/os de las cinco Facultades de la Universidad, tanto para interiorizarse de los aspectos esenciales de lo que significa la experiencia de estudiar fuera de Chile, como también, para informarse sobre las Becas de Intercambio a las que pueden postular cada año, a través de nuestra Institución.

La primera charla se efectuó en el Campus Central, el pasado 4 de abril, ante una concurrencia de 60 estudiantes. El último encuentro se realizó, el pasado 26 de Junio, en el Campus Providencia.

En esta última ocasión, el Director de la DANeI, Tito Flores, invitó a las y los jóvenes presentes a proyectar sus vidas en los ámbitos personal y profesional, y a incorporar en este ejercicio lo que implica vivir en otro país. “Permanecer 6 meses fuera de Chile es un hecho que les puede cambiar la vida en varios sentidos. Al conocer otras realidades, se ven e integran experiencias nuevas y se amplía nuestra visión del mundo y también nuestras expectativas”.

Asimismo, Tito Flores, se refirió a las distintas Becas que se otorgan a través de la UTEM y a los requisitos que se ponderan para adjudicar estos beneficios a los estudiantes que postulan.

Por su parte, Jacqueline Navarrete, Secretaria de la DANeI, respondió las consultas referidas a aspectos operativos de las Becas de Intercambio y compartió algunas sugerencias para el proceso de postulación, sobre la base de sus largos años de experiencia en la Dirección.

Estudiantes extranjeros se reúnen en Casa Central

El pasado viernes 14 de Junio, en la Casa Central de la UTEM, se realizó un encuentro de camaradería con estudiantes extranjeras/os que concluyen su beca de intercambio en nuestra Institución, en julio.

En la reunión, organizada por el equipo de la DANel, abordaron, tanto temas relacionados con su experiencia académica, como sus vivencias en el plano personal. De izquierda a derecha los estudiantes César Correa (Colombia); Noemi Camarena (México); María del Mar Valbuena (Colombia); y Juan Camilo Bohorquez (Colombia).

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin