Participación en Feria NAFSA marca un hito en internacionalización de la UTEM

Autor: Christian Luco|
Por primera vez, nuestra Casa de Estudios participó en la Feria NAFSA, uno de los encuentros de Educación Superior más importantes del mundo, que congrega anualmente a prestigiosas universidades de más de 100 países. La UTEM fortaleció su posicionamiento en el extranjero, dando a conocer su programa académico, ampliando sus redes de contacto e impulsando nuevos convenios de cooperación internacional.

Un hito en la historia de la Universidad Tecnológica Metropolitana marcó su presencia en la última versión de la Feria de Educación Superior NAFSA 2019, realizada en Washington, entre los días 28 y 31 de mayo.

Por primera vez, nuestro Plantel se convirtió en una de las Instituciones chilenas que representó a nuestro país en la reunión más grande de profesionales y educadores que tiene lugar en el mundo, y a la que asisten representantes de las universidades más prestigiosas de diversas regiones del planeta.

Este hecho obedece al impulso que ha dado el Gobierno Universitario de la UTEM, encabezado por el Rector Luis Pinto Faveiro, al fortalecimiento de la internacionalización, y a que nuestra Casa de Estudios forma parte de Learn Chile, red de promoción de la educación terciaria a nivel mundial, que cuenta con el apoyo de Pro Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores (https://learnchile.cl/).

En esta oportunidad, nuestra Institución estuvo presente con su propio stand en el salón de exposiciones de NAFSA, junto a universidades de todo el mundo. En este espacio se difundió el programa académico que desarrolla como Institución Pública de excelencia, preferentemente orientada al fomento del quehacer tecnológico al servicio de un Chile sustentable e inclusivo.

La profesional de la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales, Natalia Vargas, quien participó en esta última versión de esta feria internacional, señaló que “hubo un gran interés de parte de representantes de instituciones de más de 35 países, quienes solicitaron reuniones de networking, con el propósito de conocer las disciplinas que distinguen a nuestra Casa de Estudios. Entre estas, hubo 27 universidades que agendaron un encuentro con la UTEM, a fin de fomentar la cooperación, la movilidad social, y el desarrollo de actividades de investigación conjunta”.

La profesional destacó que, “en la actualidad, se encuentran en marcha las tratativas para la firma de 5 nuevos convenios de Cooperación Académica con instituciones presentes en NAFSA”.

Reunión en American Councils

En el marco de NAFSA 2019, tuvo lugar el Workshop “Investigación aplicada e innovación entre Asociaciones de Estados Unidos y Chile”, encuentro que se efectuó en el American Councils for International Education, en Washington. Dicha reunión fue una excelente oportunidad para presentar los adelantos que se están impulsando en la UTEM, en términos de investigación e innovación.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin