Estación Solar en Campus Macul

Autor: Christian Luco|
Se trata de uno de los proyectos ganadores del Concurso Camino Sustentable UTEM 2018, el cual funciona en base a energía solar.

El Proyecto Estación Solar, ganador del concurso Camino Sustentable 2018, tiene por objetivo entregar energía eléctrica limpia y crear un espacio de confort para la comunidad universitaria, en forma sustentable y amigable con el medio ambiente. Y lo hace abasteciendo energéticamente equipos eléctricos, con una capacidad máxima de 550[Wp] y desarrollando, de esta manera, conciencia sobre el correcto uso de la energía, demostrando a la comunidad una de las diferentes alternativas que tenemos para generar energía eléctrica en forma limpia y amigable.

La construcción del proyecto realizada por Francisco Cosmelli (Director del proyecto) en conjunto a Pablo Hernández, ya se encuentra instalada en Campus Macul.

“Mediante el proyecto Estación Solar, esperamos crear un nuevo espacio para el desarrollo de vida estudiantil, pero principalmente esperamos generar conciencia sustentable dentro de la comunidad UTEM”, además, el equipo creador imparte charlas introductorias al proyecto, con el fin de éste se replique en las demás sedes de la Universidad. Con esta instalación, también se busca subsanar una problemática existente en nuestra sociedad, como lo es la durabilidad de las baterías de nuestros equipos electrónicos. La estación permite energizar cualquier artefacto que requiera 220[V] con una potencia máxima total de 550[Wp], conectando conectar una radio o parlante a éste, lo que permite entregar música al entorno fomentando, la vida estudiantil al interior de la Universidad.

Finalmente, como todo el sistema eléctrico es energizado gracias a energía solar fotovoltaica, permite no hacer uso de la energía eléctrica de la red, entregando las mismas características que ésta, sin que implique un costo adicional en la cuenta eléctrica de la institución.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin