Colegio de Peñaflor visita Campus Macul

Autor: Christian Luco|

Estudiantes de cuarto año del Colegio Balmaceda recorrieron el campus y participaron de diversas charlas sobre la oferta académica 2020.

El área de Marketing y Difusión de nuestra Universidad realiza constantemente diversas actividades para guiar a los futuros estudiantes UTEM, en el proceso de postulación a las universidades estatales 2020. En esta ocasión, estudiantes de cuarto año medio del Colegio Balmaceda de Peñaflor, participaron de una visita guiada al Campus de Macul, donde fueron recibidos por autoridades, académicos y estudiantes de diversas carreras.

La actividad tuvo como objetivo promover y dar a conocer nuestra Institución y su oferta académica, mostrando laboratorios y espacios de estudios que pueden ser atractivos para los futuros postulantes.

La jornada comenzó con una charla de bienvenida en la cual también se resolvieron diversas dudas para, posteriormente, comenzar los recorridos a los distintos laboratorios de las facultades, donde estudiantes y académicos recibieron al curso visitante.

Manuel Jeria, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente, comentó la importancia de este tipo de actividades para la Universidad y la gran experiencia que se llevan los jóvenes al visitar la UTEM, indicando que «para nosotros como Universidad es muy relevante poder comunicarnos y relacionarnos con todos los colegios de enseñanza media, dado que hoy día hay una competencia muy extrema por los estudiantes”.

El decano añadió que este tipo de actividades enriquece la experiencia de los estudiantes que visitan los espacios, al interactuar con alumnos que están realizando sus tesis de grado y trabajando con investigadores. De este modo, tienen de primera mano información respecto de sus experiencias en su Universidad.

La Coordinadora del Área de Marketing y Difusión, Verónica Oliva, señaló que “esta jornada es de tremendo valor para nuestra Universidad porque los chicos, a través de esta visita, reconocen el posible lugar donde van a estudiar y se encuentran con estudiantes que les ayudan a resolver dudas”.

El curso estuvo acompañado por su Coordinadora Académica, Gisela Salvador, quien indicó que este tipo de instancia es una buena oportunidad para guiar a los estudiantes en la toma de decisiones. “Estamos sorprendimos con la recepción al colegio, por la información y las charlas completas. Nos vamos contentos porque los jóvenes pueden conocer distintas realidades para buscar la mejor opción para su futuro», afirmó.

Los estudiantes terminaron la jornada con buenas impresiones de las actividades que realizaron durante su estadía en nuestra Universidad. Elisa Gutiérrez, estudiante de cuarto año del Colegio Balmaceda dijo que «fue muy interesante todo lo que vimos y la cercanía que hemos tenido en esta Universidad ha sido excelente».

«Me llamó mucho la atención Biotecnología, principalmente porque los laboratorios estaban bien equipados y son de última generación. Además, el estudiante accedió a responder las preguntas y dio respuestas de forma clara, con información que desconocía de la carrera, fue una visita nutritiva», explicó Andreu Olivero, estudiante del Colegio Balmaceda.

La Coordinadora del Área de Marketing y Difusión comentó que continuarán con este tipo de actividades durante el año y, además, ya están trabajando para la tercera versión de la Feria Descubre tus Talentos 2019, la cual se realizará en la Casa Central este 28 y 29 de agosto, de 09.00 a 14.30 horas. En esta actividad los colegios invitados podrán conocer las carreras que imparte nuestra Universidad y también podrán participar de talleres interactivos. “La feria es una experiencia, donde los y las estudiantes se llevan un recuerdo grato y tienen la posibilidad de participar en actividades muy dinámicas relacionadas a las carreras y que seguramente, serán parte de su futuro profesional», aseguró Verónica Oliva.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin