UTEM espera obtener su segundo Premio Nacional

Autor: Christian Luco|
El académico de nuestra Universidad, Zenobio Saldivia, fue postulado al Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, recibiendo en apoyo de diversos estamentos universitarios.

En octubre de 2019 se sabrá si la Universidad Tecnológica Metropolitana contará con un segundo Premio Nacional, esta vez del profesor Zenobio Saldivia Maldonado, quien fue postulado en junio al Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, el cual entrega el Ministerio de Educación a aquellos académicos-investigadores que se han destacado, a través de su trayectoria docente, en esta disciplina.

La postulación se hizo en reconocimiento a los 47 años de actividad docente de Saldivia Maldonado, período en que ha obtenido diversas distinciones, como el grado de Doctor Honoris Causa hasta el de Profesor Titular de nuestra Casa de Estudios. Además, el docente ha publicado 20 libros y más de 240 artículos científicos, además de desarrollar su rol como académico en Chile y en el extranjero.

La presentación al premio fue realizada por el Rector Luis Pinto Faveiro, el Consejo Superior, el Consejo Académico y el Consejo de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social. A ellos se sumaron los respaldos de la Asociación de Académicos UTEM, la Asociación de Funcionarios ANFUTEM 2.0 y de diversos centros de alumnos de nuestra Universidad. Además, se sumaron 40 cartas de apoyos de instituciones académicas, intelectuales, poéticas y municipales.

Tras la postulación, el profesor Zenobio Saldivia indicó que “obtener el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2019, sería la coronación a una carrera académica realizada con esmero y dedicación en una Casa de Estudios que se ha esforzado en crecer. Y nosotros tenemos el orgullo de habernos hecho grande al amparo de una institución importante como es la UTEM”.

De alcanzarse este importante galardón, nuestra Universidad y, en particular, la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, sumarían un segundo premio nacional, lo que constituiría un verdadero prestigio para la academia UTEM. “De ahí nuestro propósito, que más que distinguir a un destacado académico nuestro, prestigiará a una institución como la Universidad Tecnológica Metropolitana donde sus académicos realizan una actividad silenciosa pero tremendamente significativa para la formación de los futuros profesionales Utem”, recalcó el Decano Tomás Cárdenas F.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin