UTEM participa en Feria SIAD 2019 para la VI Región

Autor: Christian Luco|
La Universidad Tecnológica Metropolitana fue parte de una nueva edición del Salón de Orientación de Alternativas Académicas, realizado el pasado 6, 7 y 8 de agosto en la comuna de Machalí.

Congregando a cerca de seis mil asistentes entre profesores, orientadores, directivos, alumnos de enseñanza media de establecimientos educacionales de toda la región, el evento invitó a conocer las distintas alternativas en la educación superior, incluyendo la oferta académica de nuestra casa de estudios para el Proceso de Admisión 2020.

Como cada año, el Área de Marketing y Difusión de la UTEM fue la encargada de entregar orientación y resolver las dudas de los futuros postulantes.

Laura y Fernanda, alumnas del Colegio Reuquén de Curicó, destacan la oportunidad que entrega la feria para encontrar su vocación. «Nos ha parecido muy buena porque nos hemos informado sobre distintas carreras y cuáles son los procesos para postular a lo que nos interesa. Nos ayuda a tener en cuenta más opciones», señalaron.

Entre los interesados en conocer más sobre las carreras ofrecidas por la UTEM está Matías, estudiante de cuarto medio del Colegio Interamericano de Rancagua, quien se mostró muy interesado en la carrera de Ingeniería en Gestión Turística. «Me explicaron sobre el perfil profesional de la carrera y me orientaron para todo el proceso que se nos viene. Quedé muy contento con la ayuda que recibí», destacó.

Cristopher Leal, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y parte del equipo del Área de Difusión de la UTEM, habla sobre las principales preferencias de los alumnos en esta oportunidad. «Informática y Computación son las áreas que más consultan, además de las carreras relacionadas con las ciencias naturales. Hemos visto una buena disposición de los alumnos a recibir información, especialmente de parte de los que todavía no lo tienen muy claro».

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin