Grandes, medianas y pequeñas empresas se evalúan en sustentabilidad en Premio Sustenta 2019

Autor: Christian Luco|
El Programa de Sustentabilidad de la UTEM lleva a cabo la tercera versión de este premio, el cual reconoce a empresas que han entendido que su trabajo debe provocar un impacto positivo en la sociedad.

Hasta el próximo 20 de septiembre las empresas podrán inscribirse para participar de la tercera versión del Premio Sustenta, el que ha sido instaurado por la Universidad Tecnológica Metropolitana, con el patrocinio de los Ministerios de Economía, Trabajo y Medio Ambiente, para evaluar el avance en sustentabilidad en que se encuentran las empresas chilenas.

Las empresas serán evaluados de acuerdo a su comportamiento y compromiso por generar un impacto positivo en la sociedad, en los tres ámbitos que incluye el desarrollo sustentable: económico, social y la conservación del medio ambiente.

Soledad Lama, Gerente General de Comaco, empresa reconocida en el Premio Sustenta 2018, como Brote, mencionó que “es un estímulo, para seguir fortaleciendo nuestros valores y trabajar para lograr una industria logística más sustentable y consciente».

En esta versión el Programa de Sustentabilidad de la UTEM cuenta con el patrocinio de instituciones del Estado y privadas, quienes de forma independiente evaluarán a las empresas para premiarlas en tres categorías: pequeñas, medianas y grandes empresas, destacando las distintas etapas de crecimiento de su sustentabilidad con el nivel de Semilla, Brote y Árbol.

El Director del Programa de Sustentabilidad apunta a que “una empresa avanza hacia la sustentabilidad cuando sus directivos entienden que son parte de la sociedad y no están para aprovecharse de ella” y agrega “que una empresa conozca en qué estado se encuentra en el largo camino a la sustentabilidad, es un acto que solo le traerá beneficios”.

Más información, en el siguiente enlace.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin