Autoridades dieron la bienvenida a los nuevos representantes presidenciales del Consejo Superior

Autor: Gabriela Lucero|
La UTEM recibió a los nuevos representantes presidenciales en el Consejo Superior Institucional con un desayuno de camaradería.

El Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto Faverio, dio la bienvenida al Consejo Superior de la UTEM a Augusto Bruna, Fiscal de la Cámara Chilena de la Construcción; Erwin Hahn Huber, Director de Euroamérica, Redbanc y Empresa Portuaria Valparaíso, y Óscar Garrido, ex rector de la Universidad de Talca, con amplia trayectoria en el mundo universitario, quien actualmente se desempeña como Consultor de empresas en materias de RRHH, quienes fueron nombrados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como sus representantes en nuestra Casa de Estudios Superiores.

En la jornada, los nuevos consejeros tuvieron su primer encuentro con la UTEM y las principales autoridades institucionales, quienes describieron las labores que desarrollan en sus respectivas áreas, expusieron los rendimientos derivados de acciones ejecutadas durante los últimos años y presentaron los desafíos a concretar a mediano y largo plazo.

La primera intervención estuvo a cargo del Rector Luis Pinto, quien detalló los principales hitos de la Universidad en sus 25 años de historia, destacando la adquisición del inmueble que pertenecía a la U. Iberoamericana. Posteriormente, la Vicerrectora Académica, Marisol Durán, abordó la puesta en marcha del Plan de Desarrollo 2016-2020 y el Modelo Educativo UTEM.

También se abordaron tópicos relacionados a la vinculación con el medio, proyectos y trabajos asociados con la comunidad y empresas; así como también de la gestión y administración financiera, dependientes de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión y la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, respectivamente.

“Es muy interesante la evolución que ha tenido la UTEM en estos últimos años. Creo que la Institución de Educación Superior tiene un gran potencial para seguir adelante y afrontar los desafíos que se avecinan”, aseguró Erwin Hahn Huber, nuevo Consejero Superior representante del Presidente de la República.

Por otra parte, los nuevos consejeros manifestaron interés por el manejo de crisis en cuanto a la contingencia estudiantil nacional e institucional, principalmente en relación a temáticas de género, ámbito en que la Universidad ha puesto énfasis con la instauración del Programa de Género y Equidad, cuya intención es asegurar la convivencia inclusiva entre estudiantes, académicos y funcionarios.

Luego de conocer ampliamente la actualidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Hahn Huber espera contribuir a la UTEM con su experiencia en otras universidades y en el mundo empresarial público y privado, ya que “desde mi punto de vista externo, puedo concebir de otra forma los problemas u oportunidades que se van presentando y tomar las decisiones adecuadas para cada caso”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin