UTEM invita a sus titulados a participar en encuesta de inserción y progresión laboral 2019

Autor: Christian Luco|
Por sexto año consecutivo, la Universidad Tecnológica Metropolitana implementará –entre agosto y octubre de 2019- la Encuesta de Titulados, con el objetivo de conocer la experiencia profesional de quienes se titularon de la institución.

Con esta información, nuestra Casa de Estudios puede caracterizar la inserción y progresión laboral de sus egresados, para generar ajustes a la oferta académica de pre y postgrado, particularmente en aspectos como las competencias profesionales y los programas de continuidad de estudios, entre otros tópicos.

Asimismo, a las y los titulados se les pide evaluar su experiencia académica a lo largo de su carrera y cuáles son las áreas que, a su juicio, la institución debe mejorar.

La versión 2019 de la encuesta contempla entrevistas telefónicas a más de mil egresados de la UTEM, que hayan completado su trámite de titulación durante los años 2016 o 2018.

Alta empleabilidad

La Encuesta de Titulados se realiza desde 2014 y, en sus cinco versiones, ha evaluado variables como la calidad del empleo, la satisfacción laboral, las habilidades relevantes para el desempeño profesional y la evaluación de la institución y la carrera.

Los resultados señalan los buenos indicadores de empleabilidad de los titulados de la UTEM: bajas tasas de desempleo entre los encuestados y alta pertinencia en sus trabajos.

En cuanto a la evaluación de la Universidad, la mayoría consideró que la institución les entregó una buena formación en las habilidades relevantes para el desempeño laboral y que la calidad de la carrera y la Universidad es buena.

¿Cómo participar?

Si te titulaste en la UTEM en los años 2016 o 2018, solo ingresa tus datos (teléfonos y correo electrónico) en este formulario. Durante las próximas semanas te llamaremos vía telefónica a través de la empresa Merlín Research para realizarte la encuesta, la que tarda alrededor de 10 minutos.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin