Carreras de Diseño de la UTEM estuvieron presentes en la Feria Vocacional de Los Andes

Autor: Christian Luco|
En esta feria pudieron informar a los estudiantes de las diversas temáticas que se desarrollan en las carreras de esta área, además de orientarlos en los procesos de postulación, becas y campo laboral.

Las carreras de Diseño Industrial y Diseño en Comunicación Visual de nuestra Universidad,
participaron en la Feria Vocacional realizada en Los Andes a mediados de agosto, en la ex estación de ferrocarriles de dicha ciudad. Ahí fueron visitados por estudiantes de terceros y cuartos medios, quienes accedieron a información relativa a los procesos de ingresos, puntajes requeridos para optar a ciertas carreras y formas de financiamientos, entre otros.

En esta feria, atención especial capturó la impresora 3D de Diseño Industrial, ya que para muchos fue la primera vez que accedían a ella, sorprendiéndose con el proceso de diseño de piezas, la programación de la máquina y su método de impresión en volumen. Los asistentes pudieron, incluso, llevarse algunas piezas como recuerdo, con el compromiso de que aprenderían a hacerlo ellos, si es que optaban por dicha disciplina profesional en el futuro.

El stand de la UTEM fue atendido por lo académicos UTEM, Eduardo Campos, María de los Ángeles Ferrer, Carlos Montecinos y Alejandra Poblete, quienes resolvieron todas sus dudas e inquietudes. Pero también invitaron a los orientadores y profesores de los colegios de Los Andes a visitar la Escuela de Diseño de nuestra Universidad, junto a sus alumnos, para que puedan conocer las diversas alternativas tecnológicas que están a disposición de los estudiantes, para aprender haciendo, ensayando y creando nuevas formas y utensilios.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin