Programa de Sustentabilidad UTEM participa en conferencia en Ecuador

Autor: Christian Luco|
La jornada de trabajo en que participó el programa buscó, que las universidades presentes, pudieran exponer sus proyectos e iniciativas ante la crisis de sustentabilidad que actualmente enfrentamos y también sobre lo que viene.

Invitado por la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, el Director del Programa de Sustentabilidad y Presidente de la Red Campus Sustentable, Óscar Mercado Muñoz, participó, recientemente, como experto en sustentabilidad universitaria, en la Conferencia de Rectores «La universidad frente a los retos del siglo XXI».

En esta actividad Mercado dirigió la mesa de análisis Crisis Planetaria, la cual discutió los escenarios que enfrenta la universidad de cara a la crisis de sustentabilidad por la que atraviesa el planeta, a partir de la presentación de nuestro académico.

Sobre su participación en esta conferencia, Mercado indicó que “fue, sin duda, una muy buena experiencia. Compartir información y recibir sobrealimentación de muchos rectores que comparten la preocupación por el estado del planeta y buscan aportar desde la universidad ha sido muy valioso. Se nota un interés genuino en avanzar hacia la educación para la sustentabilidad y varias de sus ideas, de ser concretadas, serán sin duda un aporte a la formación de los futuros profesionales».

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin