Entrega de certificado oficializó la doble acreditación de Ingeniería en Comercio Internacional

Autor: Christian Luco|
En la ceremonia se ratificó que la certificación nacional y acreditación internacional se extiende desde abril de 2019 hasta abril de 2024.

Para oficializar la doble acreditación que obtuvo la carrera de Ingeniería en Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Directora de Escuela, Elvira Valenzuela, y el Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, recibieron, por parte de los representantes de las Agencias AcreditAcción Chile y A.C. CONCAC México, el certificado que garantiza los cinco años de certificación nacional y acreditación internacional anunciados en abril de este año.

La ceremonia contó con la presencia de la máxima autoridad institucional, Luis Pinto; el Decano de la Facultad de Administración y Economía (FAE), Enrique Maturana; la Directora de la Escuela de Comercio Internacional, Elvira Valenzuela; el Gerente General de Agencia AcreditAcción, José Miguel Rodríguez; el Secretario Académico Administrativo de A.C. CONAC de México, Juan Carlos Pérez; académicos, funcionarios y estudiantes de la carrera.

En la ocasión, la Directora de Escuela destacó el trabajo en conjunto que realizaron los académicos, titulados, empleadores, y alumnos regulares, ya que la participación y contribución de cada estamento fue relevante para obtener la doble acreditación, incrementando a 13 años consecutivos la calidad garantizada desde su primera certificación.

Por eso, Elvira Valenzuela aseguró que “la Escuela está contenta porque contar con una certificación nacional de calidad es muy bueno, pero tener una acreditación internacional es aún mejor, debido a que nos sirve mucho para asegurar el prestigio de la carrera y transmitir confianza tanto a los estudiantes regulares como a los que llegarán a nuestras aulas los próximos años”.

También, el Gerente General Agencia AcreditAcción Chile, José Miguel Rodríguez, destacó el cumplimiento de criterios referentes a la autorregulación, equipamiento, planta docente, malla curricular, perfil de egreso, relación con empleadores, entre otros aspectos, que da cuenta del adecuado desarrollo y cumplimiento de objetivos.

“Se puede verificar la clara tendencia a asegurar la calidad de la carrera al cumplir perfectamente las valoraciones evaluadas que les permite proyectarse a futuro en el plano nacional como internacional, por lo que los actuales y futuros estudiantes pueden tener la tranquilidad que aquí reciben y recibirán una formación de calidad”, expresó Rodríguez.

Por su parte, el Secretario Académico Administrativo de A.C. CONAC de México, Juan Carlos Pérez, manifestó que “la carrera es pertinente de esta acreditación porque forma profesionales comprometidos con el comercio y ciudadanos críticos con la sociedad, aspectos que cobran importancia en un contexto donde la dinámica no tiene que estar supeditada solamente al producto, sino que también trasladarlo con ese valor agregado”.

De acuerdo a lo mencionado por el Rector Luis Pinto, este compromiso se extiende a todas las carreras de pregrado de la UTEM, “porque es relevante mantener los procesos de autoevaluación que identifican los elementos a mejorar y para que nuestros estudiantes perciban que estamos trabajando en ofrecerles una formación de calidad integral”.

Además, agregó que “en la Universidad hay otras carreras interesadas en seguir este ejemplo, porque con Ingeniería en Comercio Internacional hemos comprobado que, mientras trabajemos en equipo, se pueden lograr estas metas que se ajustan a mejorar la calidad en docencia, gestión e investigación”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin