UTEM presenta una serie de novedades en la Feria SIAD Santiago 2019

Autor: Gabriela Lucero|
El Salón de Orientación de Alternativas Académicas de Santiago se desarrolla el 9, 10 y 11 de octubre, entre las 9:00 y 18:00 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado en Plaza de la Cultura s/n, Santiago.

Al igual que todos los años la Universidad Tecnológica Metropolitana se hace presente en el Salón de Orientación de Alternativas Académicas, SIAD 2019, la feria de orientación vocacional más grande del país, con un stand informativo, donde el equipo de Marketing y Difusión del Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la UTEM, da respuesta a preguntas y dudas de los asistentes en relación al perfil de las carreras impartidas por la Institución; los procesos de admisión, beneficios que pueden adquirir; además de compartir sus propias experiencias como estudiantes.

Este año las novedades que aporta la UTEM en la SIAD es la exhibición de dos proyectos de innovación tecnológica de la Escuela de Mecánica de la Facultad de Ingeniería, el Vehículo Híbrido Solar “Solaris I” y el Brazo Robótico.

Solaris I es el primer vehículo solar construido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana, participó en la 5ta versión de la Carrera Solar Atacama obteniendo el 3er lugar de su categoría. El proyecto es un desarrollo en conjunto de estudiantes de Ingeniería Civil en Mecánica e Ingeniería Civil Electrónica. Por su parte, el Brazo Robótico es un sistema que permite a los estudiantes desarrollar su conocimiento en el área de mecatrónica, donde es posible hacer demostraciones de automatización de procesos de manufactura avanzada.

Además, la UTEM contribuirá con tres talleres que aportan a la vocación, educación y formación integral de las y los jóvenes.

  • Taller: «Jugar para INNOVAR» descubre a Leonardo Da Vinci y sus inventos. ¡¡Taller práctico!!

Relatores: Tomás Cárdenas, Luis Vergara, Giselle Goicovic, María Beatriz Figueroa Salinas

El taller busca representar trabajos de Leonardo Da Vinci, para potenciar la invención en los jóvenes a través del juego. En el taller se investigan antecedentes de trabajos de Leonardo, para ser aplicadas a la construcción de máquinas y objetos: “Puente Autoportante de Leonardo Da Vinci” a escala natural. Los asistentes desarrollarán el invento de forma personal. Luego habrá un espacio para compartir potenciando los valores de solidaridad, el compañerismo, creatividad y el trabajo colaborativo.

  • Taller: Innovación a través del Diseño de Video Juegos

Relator: Francisco Pino Sáez

Se mostrarán los pasos para desarrollar un demo de video juego, de principio a fin, tipo de tecnología a utilizar y softwares específicos. Herramientas y conocimientos sobre el diseño y desarrollo de video juegos. El expositor pretende desplegar lenguajes, utilización de tecnologías gráficas, audiovisuales, tridimensionales, analógicas, digitales, de reproducción y distribución. Entregando las directrices, estrategias creativas de medios, experiencias de productos y mensajes multisensoriales, en los ámbitos de la información, la comercialización, la educación y la entretención.

  • Taller: Equidad de Género

Relatora: Julia Cerda

El taller busca generar un espacio de dialogo entre los asistentes, sobre violencia y acoso sexual en espacios educativos. Se verán temas sobre la violencia contra las mujeres, violencia intrafamiliar y acoso sexual, entre otras. Se explicarán las particularidades del acoso sexual en espacios educativos. La instancia permitirá a los participantes hacer preguntas y compartir reflexiones sobre este tema, en el marco de las movilizaciones estudiantiles que apuntan a combatir la violencia y la discriminación de género.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin