Académico del Departamento de Electricidad de la UTEM asistió a la 23ª conferencia SPA en Polonia

Autor: Christian Luco|
El Doctor Ali Dehghan Firoozabadi fue invitado a la 23ª conferencia SPA, que se estuvo realizando durante el mes de septiembre.

Durante la jornada el Doctor tuvo la oportunidad de exponer sobre su proyecto de Postdoctorado la “Localización y seguimiento de fuentes basadas en información audiovisual en condiciones ambientales adversas”, con el cual ganó el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

El proyecto tiene a la UTEM como patrocinante durante 3 años, desde marzo 2019 hasta marzo 2022, y consiste en una novedosa matriz de micrófonos anidados cuasi-esféricos y un SRP modificado de resolución múltiple por GammaTone Filterbank, para la localización de múltiples fuentes.

Los objetivos del trabajo son presentar los resultados de la investigación en conferencias de alto impacto y crear una red con investigadores en esta área de procesamiento de señales para compartir ideas.

Sobre la participación en la conferencia, el profesor Ali comenta que “nos da la oportunidad de tener una conversación científica con otros investigadores y colegas. Además, ya hice una red con colegas en Poznan y comenzaremos a colaborar juntos. En el futuro, podemos hacer algunos convenios entre UTEM y la Universidad de Tecnología de Poznan para transferir estudiantes e investigadores a fin de crear una red sólida para tener nuevos conocimientos aquí en Chile”.

Cabe destacar que el académico está realizando sus aportes como parte del compromiso asumido con la Vicerrectoría Académica y el Departamento de Electricidad y que a la fecha ya cuenta con dieciséis publicaciones indexadas (WoS y SCOPUS) y el aporte en la dictación de asignaturas en la carrera de Ingeniería Civil en Electrónica.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin