Estudiantes de la UTEM ganan el Fondo Capital Semilla Inicia de CORFO

Autor: Gabriela Lucero|
De Ingeniería Civil Industrial mención Sistemas de Gestión e Ingeniería Civil en Computación mención Informática son los estudiantes que integran el grupo ganador del fondo.

Cristóbal Quintana, Ernesto Pérez, Álvaro Roa, Gonzalo Bastías y Mattias Alvarado, bajo la coordinación y guía del académico Luis Rodríguez, obtuvieron el Fondo Capital Semilla Inicia de CORFO, el cual les permitirá sacar adelante el proyecto “ConTuDominio”.

Éste consiste en la creación de una empresa de sistemas de seguridad y gestión para condominios, mediante servicios de plataformas software, y con una asesoría directa y personalizada.

Según los estudiantes ganadores del fondo de CORFO, los objetivos de la empresa son satisfacer las necesidades latentes que existen en las comunidades, en cuanto a su gestión interna, financiera, de comunicación y seguridad. Además, pretende brindar un servicio personalizado, para que todas las comunidades puedan llevar a cabo sus tareas de manera efectiva y transparente.

De esta manera, el Fondo Capital Semilla, el cual entrega financiamiento a emprendedores y emprendedoras que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, les permitirá invertir en el desarrollo de un software de plataforma tecnológica web y aplicación para smartphone, junto con introducir la empresa en el mercado de las comunidades inmobiliarias.

Cristóbal Quintana, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, mención Sistemas de Gestión y director de ConTuDominio, comenta que sienten mucho orgullo por el fondo obtenido con su equipo y hace también un llamado a la comunidad estudiantil, pues “si tienen una idea innovadora y que pueda ser rentable, motívense a participar en este tipo de fondos que entrega el Estado. No teman de crear éste u otro tipo de proyectos con alumnos de otras carreras y ni duden de contar con el apoyo de nuestros académicos y docentes”.

Respecto al alcance del proyecto, el equipo ganador asegura que tiene una potencial escalabilidad, tanto a nivel nacional como internacional, pero que, en una primera instancia, se segmentará dentro de la Región Metropolitana y, en un mediano a largo plazo, abarcará más regiones dentro del territorio nacional.

Los estudiantes ganadores del Fondo Capital Semilla Inicia de CORFO, indican estar muy agradecidos por la motivación y ayuda que les han entregado desde diversos sectores de la Universidad, como el jefe de la carrera, Rodrigo Geldes; el profesor y director de la Escuela de Industria, Eduardo Escudero; el director del Centro de Facultad de Ingeniería, Hugo Durney, y también a los académicos Luis Rodríguez, Rolando Peñailillo, Rogelio Requena y Claudia Durán. Finalmente, también agradecen a la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión (VTTE), quien se encuentra actualmente asesorando y apoyando el emprendimiento.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin