50 años cumplirá la Escuela de Diseño y lo comienza a celebrar con diversas actividades

Autor: Christian Luco|
El año 2020 nuestra escuela estará de aniversario y desde ahora se comienzan a dar los festejos, los cuales han convocado a la comunidad estudiantil para diseñar la imagen símbolo que represente estas cinco décadas.

El lunes 14 de octubre, en el Auditorio René Zorilla, se dio inicio a la Semana de Diseño 2019, con la mirada puesta en la conmemoración de los 50 años desde su creación. La jornada fue encabezada por el decano de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Tomás Cárdenas; la directora de la Escuela de Diseño, Pilar del Real; el jefe de carrera, José Azaharvich, y participaron también académicos, profesionales y estudiantes.

En la jornada las autoridades dieron la bienvenida a los alumnos a la Semana de Diseño, invitándolos a participar en las diversas actividades, como la charla de la académica Isabel Barros Mcintosh, quien hizo un recorrido por la historia y el origen, tanto de la Universidad como de la Escuela de Diseño. En su ponencia, además, la docente invitó a los estudiantes a hacerse cargo de esta historia, pues “toda esta historia está aquí contigo, está pasando acá, está en todos los rincones, está en lo que haces y en lo que dejas de hacer, hazte cargo, porque estos recién son los primeros 50 años”.

Uno de los objetivos de esta semana fue que, tanto estudiantes como profesores, participaran de las actividades y los talleres transversales, los cuales tuvieron como propósito diseñar la imagen símbolo, que representará los 50 años de la Escuela de Diseño.

La directora de la escuela, Pilar del Real, manifestó que “durante toda la semana y en las actividades que se estarán compartiendo, la idea es que cada uno de nosotros pueda sacar el mayor provecho de lo que sabemos, para integrarlo en los desafíos que vamos a trabajar en los distintos talleres”. Además, agregó que “como escuela tenemos una tremenda expectativa de lo que podemos lograr y compartir durante la semana”.

Para Alejandra Poblete, académica del Departamento de Diseño, “esta semana es histórica, por años y en distintos momentos, siempre se tendió a generar un trabajo que era transversal entre los estudiantes, sin importar el nivel, todos beneficiándose y viendo lo que los otros saben, de manera que todos se conocen más y se abren, esa es la idea de la Semana de Diseño”.

Además, la docente indicó que “creo que no hay que perderse nada cuando uno es estudiante y justamente, éste es el espacio para que los alumnos se expresen, creen y vuelen. Quizá para algunos sea su última semana de diseño y para otros, la primera, entonces la idea es gozar y entregarse”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin