Comunicado: Declaración Consejo Académico UTEM

Autor: Gabriela Lucero|
Existen momentos en la historia, en los que las circunstancias hacen necesarios una lúcida capacidad de discernimiento y reflexión, un intenso diálogo democrático y una decidida búsqueda de entendimiento. Y aquello es precisamente lo que Chile requiere en la situación que está viviendo: apertura y no dogmas, deliberación y no despotismo, tolerancia y no intransigencia.

Por este motivo, es que la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en su calidad de Universidad del Estado y por la responsabilidad ética que deriva de aquella condición, se suma al llamado de los múltiples actores sociales, de gobierno, políticos y empresariales, a que seamos capaces como sociedad, de construir una nueva forma de convivencia cívica, con mayores derechos para todos y todas, con menos privilegios exclusivos para unos pocos y sin estados de excepción.

De la misma manera, la UTEM se pone a disposición para contribuir a este proceso, desde los múltiples ámbitos de su quehacer, especialmente al interior de nuestra institución abriendo espacios de reflexión para la participación de los estamentos estudiantiles, académicos y no académicos así como desde las diversas disciplinas que se cultivan en su seno y, contando para ello, con todos y todas quienes conforman nuestra Comunidad Universitaria.

Tenemos la esperanza de que Chile logrará salir fortalecido de este difícil momento, para dar paso a un País pujante, próspero y mucho más equitativo y solidario, en un verdadero reencuentro que ha sido por treinta años postergado.

Consejo Académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin