Declaración Pública e Invitación del Departamento Gestión de la Información y la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Administración y Economía

Autor: Christian Luco|
El Departamento Gestión de la Información y la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Administración y Economía, UTEM, se han reunido para reflexionar sobre los hechos ocurridos desde el viernes 18 de octubre a la fecha y declaran públicamente lo siguiente:
  1. Ante los desafíos que la realidad social del país nos plantea, pensamos que como académicos de la Universidad Tecnológica Metropolitana, no podemos estar ajenos a la crisis que estamos viviendo como sociedad, especialmente aquellas que tienen su origen en la inequidad, injusticia y el no respeto por la dignidad y los derechos humanos, los que legítimamente se han manifestado en las marchas y que han sido reprimidos. En este sentido confiamos en que sea posible (i) detener la violencia en todas sus formas y (ii) avanzar en la solución de estos problemas con el aporte de las instancias que sean necesarias.
  2. Ante los cambios sociales que el país requiere, los bibliotecarios, como profesionales de las ciencias sociales; no somos indiferentes, puesto que también las demandas de la ciudadanía son las nuestras y como tal, manifestamos nuestra posición irreductible de unidad y respeto mutuo. Es por esto que invitamos a todos los colegas, académicos, estudiantes, asociaciones gremiales, trabajadores de bibliotecas, archivos, museos, centros de documentación y del ámbito cultural en general, a pensar y reflexionar sobre cómo es posible fortalecer, desde nuestro quehacer, los cambios hacia una sociedad más justa.
  3. Ante la crisis de las instituciones políticas y gubernamentales, rechazamos la violencia en todas sus formas y reconocemos que es responsabilidad de todos fortalecer y velar por el bien común. Hacemos un llamado a trabajar de manera colaborativa, para facilitar las instancias de diálogo que sean necesarias y recoger todas las ideas y contribuciones que permitan avanzar en la resolución de estas demandas. Desde el espacio pragmático y paradigmático de la disciplina Bibliotecología y Gestión de la Información, los invitamos a participar en el “Cabildo de Reflexión y Diálogo para el Cambio”, a realizarse el próximo día martes 5 de noviembre desde las 10:00 hasta las 13:00 horas., en dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana, sede Providencia.

Santiago de Chile, 29 de octubre de 2019

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin