UTEM sigue dialogando y reflexionando en torno a la crisis nacional

Autor: Christian Luco|
Esta instancia ha permitido abrir espacios de conversación en diversas carreras, con el objetivo de analizar la contingencia, pero sobre todo proponer nuevas formas de avanzar y de lograr igualdad y equidad en el país.

El Departamento de Gestión de la Información y la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Administración y Economía de la UTEM, realizó su propia Jornada de Reflexión y Diálogo para el Cambio, bajo la modalidad de Cabildo Abierto, el pasado 05 de noviembre de 2019.

Este encuentro se realizó en la FAE, y en él participaron 74 personas, distribuidos en cinco mesas de trabajo integradas por estudiantes, profesores, trabajadores y profesionales de la comunidad UTEM, además de profesionales y estudiantes del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, la PUC, Colegio de Bibliotecarios, bibliotecas populares, Universidad Alberto Hurtado y Los Andes y Fundación Salvador Allende, entre otros.

Según los organizadores la jornada fue fructífera, pues se dio cumplimiento al rol de las universidades en general y de la UTEM en particular. La amplia participación, permitió integrar voces y pensamiento en torno a 3 ejes centrales de discusión: el origen o causas del conflicto social y político actual; el rol de la profesión y de las unidades de información en este contexto crítico y las oportunidades que ofrece para la comunidad universitaria la movilización nacional.

Al respecto, Alicia Ramírez, directora Departamento Gestión de Información, señaló que “instancias como ésta permiten fortalecer la acción formadora de los bibliotecarios, sobre todo para el quehacer cultural que desarrollan las bibliotecas, archivos, museos y centros de documentación”.

Los resultados de esta actividad se harán públicos próximamente, buscando desarrollar una acción de propuesta, que reúna las directrices que la comunidad ha acordado para aportar al desarrollo del país.

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “UTEM sigue dialogando y reflexionando en torno a la crisis nacional”

  1. Paz Aliaga dice:

    Hola, participé de ésta actividad y quisiera encontrar el documento final, donde se integrase todo lo expuesto.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin