Autoridades universitarias y FEUTEM (I) reflexionaron sobre la contingencia nacional y disposición institucional

Autor: Christian Luco|
En esta primera reunión estuvieron presentes la nueva Federación (I) de Estudiantes UTEM, el rector, la Vicerrectora Académica, el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión y la Directora de Desarrollo Estudiantil.

Hace algunos días el rector Luis Pinto se reunió con representantes de la Federación (I) de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, para dialogar sobre la contingencia nacional, analizar la postura institucional respecto al movimiento social y generar propuestas, que permitan que nuestros estudiantes finalicen de buena forma su año académico.

“Sin problema, podríamos modificar las horas pedagógicas en aula, complementarlo con las plataformas digitales de la Universidad y el apoyo de nuestros docentes, porque es importante aclarar que no queremos boicotear un movimiento, sino que racionalizarlo, porque debemos ser prudentes y tener claro los objetivos a los que apuntamos”, expresó el rector.

Esta idea fue valorada por los representantes del estamento estudiantil, ya que “la Universidad tardó en hacerse presente y tomar una postura como tal, pero con esta reunión y el comunicado enviado por el rector, quedó claro que tenemos una postura similar que nos permitirá llevar a cabo un trabajo de diálogo sobre la contingencia que vivimos en el país”, manifestó el presidente de la Federación (I), Nicolás Carrancio.

Danitza Figueroa, vicepresidenta de FEUTEM (I), no duda en que podrían existir discrepancias pero que, con estas instancias, “es evidente que existe disposición por parte de las autoridades para llegar a acuerdos que nos favorezcan a todos. Incluso”.

Al finalizar, el rector Pinto señaló que espera mantener la cercanía con los representantes estudiantiles en diversas instancias universitarias, porque hay fines en común que se tienen que trabajar, desarrollar e impulsar en beneficio del país y nuestra Casa de Estudios Superiores.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin