Comunidad universitaria se organiza y moviliza en jornadas de reflexión y trabajo

Autor: Gabriela Lucero|
La crisis social no ha sido ajena para la comunidad UTEM, quienes han expuesto sus ideas, propuestas e inquietudes en espacios de diálogo respetuosos y con miras a aportar a la igualdad nacional.

El estallido social que hace algunas semanas remeció a los santiaguinos, se convirtió, con el paso de los días, en un movimiento inesperado, arrasador y apasionado a nivel nacional, que no ha sido ajeno para nadie, menos para nuestra comunidad universitaria.

Estudiantes, funcionarios, académicos y autoridades UTEM se han reunido en diversas instancias, para expresar sus impresiones de este suceso, pero, sobre todo, para definir posturas ante los cambios inexorables que está viviendo Chile.

Es así como en todas las facultades, escuelas, programas, agrupaciones de funcionarios y espacios de trabajo de nuestra Universidad se han venido realizando asambleas, cabildos, reuniones u otras actividades, que están permitiendo conversar como nunca antes se había hecho, tanto a nivel nacional, como en la UTEM.

Una oportunidad que, sin duda, nos está permitiendo conocernos, reencontrarnos y sentirnos parte de un cambio, que solo puede traer mejoras para todos y todas y también, crecimiento para las universidades estatales y organizaciones sociales.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin