Rector encabeza reunión triestamental que definirá propuesta para el término del segundo semestre 2019

Autor: Gabriela Lucero|
Este espacio reúne a los representantes de las asociaciones de funcionarios académicos, no académicos y de estudiantes.

Lograr un consenso entre la comunidad universitaria, donde todas las partes analicen y revisen en conjunto diferentes alternativas, que permitan aunar criterios en torno a levantar una propuesta, para definir el término del segundo semestre 2019, fue el objetivo de esta primera instancia triestamental convocada por El Rector Luis Pinto Faverio.

Las propuestas, emanadas desde Vicerrectoría Académica y el estamento estudiantil, representado por la Federación Interina de Estudiantes surgen a raíz de las implicancias académicas generadas por la difícil situación por la que atraviesa nuestro país en la actualidad y la necesidad de resguardar la calidad en la formación.

Dos son las propuestas en análisis. La primera busca poner fin al semestre a fines del mes de diciembre, dando diversas facilidades a estudiantes para el término de sus asignaturas, como trabajos prácticos y exámenes online. La segunda propuesta posterga el cierre del semestre para marzo de 2020, con diversas facilidades académicas.

Sobre este encuentro, en el que han participado Vicerrectores, Decanos, Secretarios de Facultad, representantes de las diferentes Asociaciones y de la Federación Interina de Estudiantes, el Rector Luis Pinto Faverio indicó que “estoy satisfecho con esta reunión, porque de alguna manera, hemos escuchado el pronunciamiento de los estudiantes, administrativos y académicos, enfrentando las alternativas y sus consecuencias de cómo dar continuidad a nuestro semestre y año académico”.

Por otra parte, el presidente de la Federación Interina de Estudiantes y alumno de Ingeniería Comercial, Nicolás Carrancio, señaló que “nosotros vinimos a plantear el pensamiento que había tomado el estudiantado, el cual propone un plebiscito para llegar a algún acuerdo”.

“Creemos que se puede llevar a cabo una mezcla entre estas opciones para no perjudicar la enseñanza que estamos recibiendo como estudiantes, ni nuestra formación como futuros profesionales”, explicó el presidente de la Federación. Además, añadió que notan buena disposición por parte de las autoridades, para concretar un buen plan de término de semestre.

Ambas propuestas serán analizadas nuevamente el lunes 18 de noviembre, buscando el consenso. Posteriormente a esto, se hará un llamado a plebiscito, en el cual se busca la participación de toda la comunidad universitaria, con el fin de tomar una decisión representativa y que favorezca a todas y todos.

“Han surgido algunas propuestas que pensamos analizar y presentarlas en una mejor forma, para llevar adelante una especie de plebiscito interno dentro de la universidad”, finalizó el Rector.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin