Portal informativo del MINEDUC se encuentra listo para atender dudas del proceso de Admisión 2020

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
El portal www.mifuturo.cl entrega información relacionada con carreras, procesos de postulación, financiamiento y dónde estudiar, entre otros.

A pocas semanas de la rendición de la PSU para el proceso de Admisión 2020, el portal mifuturo.cl del Ministerio de Educación, actualizó 350 mil datos e indicadores de educación superior contenidos en sus buscadores. Esto, con el objetivo de apoyar a los postulantes en el proceso de ingreso a la educación superior, entregándoles información oportuna y relevante para la toma de decisiones.

Con 2,5 millones de visitas anuales, mifuturo.cl se ha posicionado como el principal portal de información de educación superior en Chile, el cual busca informar a todas y todos los que desean estudiar una carrera, profesional o técnica, sobre indicadores que debiesen considerar a la hora de elegir qué y dónde estudiar.

Verónica Oliva, Coordinadora del Área de Marketing y Difusión de nuestra Universidad, nos cuenta que “el portal www.mifuturo.cl es una buena herramienta para que los estudiantes, en un solo lugar, obtengan información de la oferta académica de todas las instituciones. En la UTEM, por ejemplo, los y las estudiantes deberían encontrar la carrera de Ingeniería en Ciencia de Datos que se sumó a la oferta este año”.

“En el caso de estadística y proyecciones como empleabilidad y sueldos, es importante tener claro, que aparecen solo las carreras que cumplen ciertos requisitos, como por ejemplo contar con cinco años desde que egresó la primera cohorte de la carrera, entre otros”.

Por último, indica que “nuestra recomendación a los futuros estudiantes es que se informen muy bien antes de decidir, es importante postular a una institución que cuente con acreditación institucional y con gratuidad, que les permita acceder a los beneficios del Estado y que, al momento de postular, lo hagan en orden de prioridad de acuerdo con su interés”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin