Académico UTEM recibe importante reconocimiento en Perú

Autor: Christian Luco|
En su premiación el académico del Departamento de Humanidades realizó la conferencia “Jean Piaget; un Viandante desde la Sicología hasta la Epistemología”.

El académico de nuestra Universidad, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, fue designado, en diciembre de 2019, como Miembro Honorario del Colegio de Sicólogos del Perú, en el salón de honor de la Universidad de Ica, Lima, en el marco del “I Congreso Regional de Sicología César A. Guardia Mayorga”.

Este reconocimiento viene a premiar su vasta trayectoria académica, entre la cual se cuentan también sus investigaciones sobre epistemología piagetana, las cuales se encuentran sintetizadas en su libro “Jean Piaget, su Epistemología y su Obsesión por el Conocimiento”, publicado por la Editorial UTEM en el año 2008.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la comunidad académica, autoridades y miembros de la Sociedad de Sicólogos del país del norte. “Sin duda, un honor inesperado, pero que renueva mis lazos afectivos y de reconocimiento a Perú, donde he recibido permanentes gestos de valía a mi carrera de profesor, investigador y amante de la historia de la ciencia”, expresó el Dr. Saldivia.

Con motivo de esta designación, el académico del Departamento de Humanidades de la UTEM, realizó la conferencia “Jean Piaget; un Viandante desde la Sicología hasta la Epistemología”, donde presentó la fase sicológica del epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo. “Abarcamos desde su preocupación infantil por el conocimiento, incluyendo su teoría del conocimiento hasta la adquisición de nuevas estructuras biológicas para la adaptación al medio. Esto nos permitió, tras 90 minutos concluir con su base epistemológica, ciertamente una de las más interesantes del conocimiento moderno”, recalca Zenobio Saldivia.

Como testimonio de la designación como miembro honorario del Colegio de Sicólogos del Perú, el académico recibió un diploma y la medalla de honor, lo cual se suma a la larga lista de reconocimientos acuñados por su labor docente e investigativa.

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Académico UTEM recibe importante reconocimiento en Perú”

  1. Francisco dice:

    Es un agrado como ex-estudiante de la universidad haber tenido la cátedra de epistemología junto al Dr. Zenobio Saldivia M.

    Intelectuales como él, es lo que necesita este noble país que contribuya de manera significativa junto a otras naciones hermanas.

    Felicitaciones estimado profesor, y espero que siga contribuyendo de forma magna a la difusión del conocimiento, tanto en la gloriosa Casa de Estudios UTEM, como en los amplios aspectos de la institucionalidad científica del orbe.

    Felicitaciones y éxito eviterno.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin