Dos estudiantes de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social viajarán con la beca de Intercambio Estudiantil

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Ellos son parte del primer grupo de 12 estudiantes seleccionados para concretar esta beca, los cuales realizarán sus estudios por un semestre en una universidad de Latinoamérica y el Caribe, en convenio con la UTEM.

Ignacia Salas Liberona, de la carrera de Trabajo Social, y Matías Montero Aravena, de Diseño Industrial, son los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, que obtuvieron la beca de Intercambio Estudiantil convocada por la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UTEM. Ellos fueron oficialmente informados de tal designación el pasado 18 de diciembre, oportunidad en que el pleno del Consejo de Facultad los homenajeó.

“Constituye ésta la mejor oportunidad de distinguir a nuestros alumnos que fueron merecidamente premiados con un semestre de estudios en el extranjero. Ellos, conjuntamente, con ganarse esta beca recibirán 5 mil dólares para autosustentarse en el extranjero y así adquirir una experiencia interesante y novedosa que les permitirá ampliar sus horizontes profesionales”, manifestó el Decano Tomás Cárdenas Fincheira.

Ignacia Salas viajará a la Universidad de Costa Rica, en San Juan de Costa Rica, y Matías Montero a la Universidad de Sao Paulo, en Brasil. Ambos son alumnos de 3er año en sus respectivas carreras y fueron seleccionados por su excelencia académica, méritos personales y por el compromiso de volver a concluir sus carreras.

“Estoy feliz, muy reconocida y agradecida con esta beca. Siempre quise viajar y cursar un semestre en el extranjero constituye una oportunidad única que voy a aprovechar al máximo. No solo en cuanto al estudio, sino también, en cuanto a la oportunidad de conocer otras realidades, costumbres e idiosincrasias. Algo así se presenta en muy pocas oportunidades. Por tanto, a disfrutar y traer la mayor experiencia”, expresó Ignacia Salas.

Por su parte, Matías Montero señaló que escogió la USP por la envergadura industrial de Brasil y por estar su carrera conectada al mundo del trabajo. “Sao Paulo es el corazón económico de Brasil. Miles de empresas precisan diseñadores industriales. Por tanto, una experiencia de un semestre allí constituye un enorme background importantísimo de alcanzar”, enfatizó el estudiante.

Todavía no existe fecha precisa para el viaje, pero afirman los becarios que los siguientes días serán para procurar la mejor información necesaria de llevar y buscar un lugar donde hospedarse y, sobre todo, conocer la realidad a la que se enfrentarán. Indican que no le temen a los desafíos, pues éstos siempre constituyen oportunidades y las dificultades susceptibles de enfrentar, serán nuevas formas de aprendizaje que les darán una enorme vivencia.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin