Funcionamiento del Comité Interfacultades para la Internacionalización

Autor: Christian Luco|
Durante el año 2019, el Comité Interfacultades para el Fomento de la Internacionalización efectuó un aporte significativo como organismo consultivo creado para definir las prioridades y lineamientos en esta materia.

En sesiones presenciales y, mediante una coordinación virtual, sus integrantes contribuyeron con la elaboración de la bases del nuevo Programa de Movilidad Internacional UTEM; sugirieron procedimientos para promover la homologación o reconocimiento de las asignaturas que las y los estudiantes de intercambio cursan en el exterior; y analizaron “El Programa de Internacionalización en Casa”, que tiene como finalidad invitar a destacados académicos del extranjero a exponer sus conocimientos ante nuestra comunidad universitaria.

En este Comité Interfacultades, que coordina el Director de la DANeI, Tito Flores Cáceres, participan representantes de los tres estamentos universitarios.

Durante 2019, integraron el Comité, el jefe de Carrera de Administración Pública de la FAE, Rafael Pizarro Rodríguez; el director de la Escuela de Prevención de Riesgo de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial; Erich Quiroz Verdugo, el director del Centro de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Carlos Rojas Ríos; y los académicos de la Facultad de Ingeniería, Rommy Zúñiga Pardo y Hugo Durney Wasaff.

A nombre del estamento estudiantil estuvieron Álvaro Arredondo Pacheco, de la Carrera de Arquitectura y Patricia Rivera Fuentealba, de Ingeniería Química, quienes vivieron experiencias de intercambio internacional como estudiantes.

En representación del estamento funcionario participaron en forma sucesiva, Margarita Olguín Cavieres y Doris Baeza Fuentes, quienes formaron parte, también, del Consejo Superior.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin