Emotivos testimonios entregan estudiantes que recibieron beneficio del programa PII-UTEM

Autor: Gabriela Lucero|
Daniela del Pilar Martínez y Matías Montero son estudiantes que obtuvieron el Programa de Intercambio Internacional UTEM. A continuación, compartimos sus emotivos testimonios, tras recibir dicho reconocimiento.

Daniela del Pilar Martínez Palma, estudiante de Geomensura: “Esta oportunidad es el comienzo de mi vida adulta”

“Quiero contarles que soy oriunda de Valdivia y que llegué a Santiago hace algunos años con mi madre, a quien amo y admiro.

Con este pensamiento, egresé de un liceo municipal, ‘no de excelencia’ y, a pesar de las dificultades que se me presentaron, llegué a la carrera de Ingeniería en Geomensura, carrera de la cual me enamoro todos los días.

Cuando se presentó la oportunidad de postular a la beca, mi corazón me dijo: Sí, Daniela, postula. Y lo hice.

Los días se hicieron eternos esperando los resultados. Luego, comenzó el estallido social y me resigné a que esto no fuera a suceder. Con las esperanzas perdidas llegó un correo. ¡Lo abrí y lo leí, al menos 7 veces, antes de comentarlo con alguien!… No lo creía, a pesar de que siempre tuve la esperanza de que sería una de las seleccionadas. Se imaginarán el griterío y la celebración después que di la noticia.

Para mí, personalmente, esta oportunidad es parte de un sueño cumplido. Es el comienzo de mi vida adulta y de lo que me definirá como profesional en un futuro cada vez más próximo. Estoy feliz y eternamente agradecida de la oportunidad que me está dando la vida.

Además, es una tremenda oportunidad para llevar en alto el nombre de esta Universidad, mi Universidad, y de mi querida Escuela de Geomensura, de la cual estoy segura, traerá frutos positivos para todos los que hacemos esta hermosa comunidad”

Matías Montero, estudiante de diseño Industrial: “Veo esta oportunidad como una experiencia memorable”

“Hemos vivido tiempos complejos, últimamente, así que, por eso mismo, es una alegría ver a todos los presentes aquí el día de hoy. Quiero decirles que es una felicidad y honor presentarme, para exponerles la visión de esta experiencia que significa ser becario en el extranjero.

Desde pequeño he estado involucrado en viajes, tanto gracias a mi madre y su proeza profesional, por lo que tengo la fortuna de ser bilingüe; como por mi padre, quien viajó también, por razones laborales. Verlos a ellos logró inspirarme para querer viajar y vivir experiencias culturales distintas.

Siempre estuve interesado en las Artes y decidí ingresar a la Carrera de Diseño Industrial, con el objetivo de explotar las habilidades creativas que venía desarrollando desde pequeño. Ahora soy estudiante de 4to, de una disciplina que elegí por el abanico de posibilidades laborales y subespecialidades que se pueden seguir.

De esta Universidad puedo rescatar su espíritu, el que valoro como una mezcla de actitud de servicio y certeza, sellos transmitidos por el profesorado a lo largo de mis días como estudiante. La competitividad está en un segundo plano. Primero está la cooperación.

Mi motivación por expandir mis capacidades me llevó a ver esta oportunidad presentada por la Universidad, como una puerta abierta, una iniciativa a jugármela por crecer.

Debo decir que la idea de vivir en otro país tiene un brillo fuerte, ¿Quién sabe cómo va a hacernos crecer estar afuera? Además, está el significado de ser uno de los 12 seleccionados. ¿Se percatan de la responsabilidad que llevamos cada uno de nosotros?!Es tremenda!, sumando a esto que somos la primera generación de estudiantes en obtener esta Beca. Vamos como representantes de nuestra Universidad, y hay que estar a la altura del mérito.

Veo esta oportunidad como una experiencia memorable, como un pilar de mi capacidad profesional y un aprendizaje para interactuar en el mundo, siendo seres íntegros, motivados, y resilientes”

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin