Académico del Departamento de Electricidad participa en Conferencia Internacional en Australia

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
En esta actividad el profesional expuso los avances en su investigación de postdoctorado, que desarrolla en nuestra Universidad.

En diciembre de 2019 el académico del Departamento de Electricidad de nuestra Universidad, Doctor Ali Dehghanfirouzabadi, participó en la 13th International Conference on Signal Processing and Communication Systems, ICSPCS’2019, realizado en la ciudad de Gold Coast, Australia.

En dicha conferencia, el Doctor Dehghanfirouzabadi, presentó su trabajo «Estimation the Number of Speakers Based on Adaptive Wavelet Transform by Generalized Eigenvalue Decomposition and K-means Clustering».

En este trabajo, el académico investiga el procesamiento de la señal de voz, la localización y el seguimiento de las fuentes, mediante información de audio y visual en una sala de reuniones, estudiando las señales biomédicas, música, volcán y Exoplaneta. El profesional, además, obtuvo el proyecto Postdoctorado Fondecyt en 2019, sobre «Localización y seguimiento de las fuentes basadas en información audiovisual en condiciones ambientales adversas», en que la UTEM es patrocinante, durante el período que dura la investigación, hasta marzo 2022.

Ali Dehghanfirouzabadi, nos comenta que “uno de los requisitos del proyecto de Postdoctorado, es presentar los resultados de la investigación en conferencias de alto impacto, además, este paper de conferencia, es previo a un artículo que aparecerá en la Revista WoS que ya se ha enviado”.

“Participar en la conferencia en Australia, es siempre la oportunidad para tener una conversación científica con otros investigadores y colegas, de donde surgen nuevas ideas para trabajos futuros y se resuelven los problemas y desafíos existentes”, finaliza el investigador.

Esta participación en la 13th International Conference on Signal Processing and Communication Systems, ICSPCS’2019, Australia, fue posible gracias a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UTEM y el Proyecto Fondecyt, en colaboración con la USACH.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin