Corfo y Know Hub Chile asistieron al encuentro de pre-lanzamiento de la OTL UTEM

Autor: UTEM|
La UTEM es parte de Know Hub Chile desde 2019, entidad que apoyará a nuestra casa de estudios en el funcionamiento de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento.

En el marco de la adjudicación del concurso “Consolidación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento” de CORFO, la Dirección de Transferencia Tecnológica, dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Universidad Tecnológica Metropolitana, recibió en la UTEM a representantes de Know Hub Chile y CORFO en el pre-lanzamiento de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de nuestra Universidad.

“Por cómo estamos partiendo, creo que es muy prometedor lo que está haciendo la UTEM en temas de transferencia tecnológica con proyectos de I+D aplicada. Considero que, con el apoyo de Know Hub, la UTEM podrá empezar a licenciar y sacar sus tecnologías a la sociedad”, manifestó Marcia Varela, subgerenta de Transferencia Tecnológica de Corfo.

En la ocasión, el vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres, hizo un breve repaso por la positiva evolución que ha tenido la Universidad en cuanto a la inversión y desarrollo de trabajos orientados a la transferencia tecnológica; junto al nexo generado con proyectos de vinculación con el medio y otras entidades universitarias.

Aspecto que fue destacado por el director ejecutivo CEO de Know Hub Chile, Javier Ramírez, ya que aseguró que “si la transferencia tecnológica está asociada con la vinculación con el medio, se evidencia que están todos remando para el mismo lado y dirigiendo la investigación en esa línea. Es importante tener una buena visión estratégica y de planificación; así como también que sea compartida con la sociedad”.

Además, agregó que durante el tiempo que han trabajado con la UTEM, “nos hemos sorprendido gratamente por el gran compromiso institucional y visión estratégica de sus autoridades, percibiéndolo no solo a nivel de discurso, sino también con hechos prácticos ante la gran cantidad de programas de apoyos a la innovación, con dotación de personal y presupuestario”.

Por eso, el director de Transferencia Tecnológica UTEM, Jaime Saavedra, comentó que “debemos avanzar con los compromisos que tenemos con CORFO. Por eso, ya estamos trabajando en el reglamento de emprendimiento de base tecnológica y el de conflicto de interés; pero, también, pondremos nuestros esfuerzos en que la Comunidad Universitaria interactúe con la oficina para fortalecer la transferencia tecnológica e iniciar un proceso de protección, contrato y comercialización del levantamiento tecnológico generado en la UTEM”.

Para este año, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la UTEM, realizará un catastro interno para dar a conocer el trabajo que se realiza en la Universidad; tener una participación activa con Ingeniería 2030, generar un vínculo más estrecho con el Consejo Asesor Social Empresarial y crear lazos definitivos con las diferentes unidades institucionales en torno a la transferencia tecnológica.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin