Curso de Inducción a la Docencia Universitaria ya se encuentra disponible para su desarrollo

Autor: UTEM|
A partir del mes de marzo, se encuentra disponible el curso para académicos y académicas de las Universidades del Estado. El curso que consta de 2 módulos, tiene como objetivo sensibilizar a los docentes sobre el rol que cumplen en la formación de profesionales para el desarrollo del país.

Con una modalidad online, el curso de Inducción a la Docencia Universitaria se organiza en 12 horas cronológicas de autoformación en las que se aborda el contexto normativo que regula a las instituciones de educación superior con carácter estatal, así como también estrategias para implementar el espíritu de la Ley de Universidades del Estado en las aulas.

A través de este curso, se espera que los docentes sean capaces de entender el papel que cumplen dentro de la formación de estudiantes, más allá de los contenidos impartidos y acorde a lo que significa enseñar en una universidad estatal.

En el primer módulo se analiza el marco jurídico bajo el cual se rigen las Universidades del Estado, mientras que el segundo se comparten percepciones de los mismos estudiantes, la misión y principios de la docencia en las universidades estatales y se hace una reflexión de la propia práctica metodológica.

Al finalizar el curso, los académicos obtendrán una certificación otorgada por las instituciones del CUECH, luego de completar las dos evaluaciones que contempla el curso.

Para acceder a cada uno de los módulos, se debe realizar una inscripción previa con el encargado de cada una de las universidades, quien habilitará para ingresar a través del sitio campus.uestatales.cl digitando el rut y clave de acceso. En el caso de nuestra Universidad Claudia Ormazabal, encargada de Formación General-PPS, es quien recibirá sus inscripciones al mail es mormazabal@utem.cl

Este curso se dictará en una modalidad de autoaprendizaje, por lo que estará abierto durante todo el año.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin