UTEM dio inicio a sus clases online y otorga internet y equipos a sus estudiantes

Autor: UTEM|
Este lunes 6 de abril, la Universidad Tecnológica Metropolitana dio inicio al primer semestre académico 2020 para todos sus estudiantes de pregrado. El Rector Luis Pinto Faverio detalló una serie de medidas que hicieron posible comenzar con las clases online y dar continuidad a los servicios de la Universidad pese a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

“Es importante destacar que gracias al trabajo de nuestros equipos hemos conseguido dictar las clases en los mismos horarios y fechas en las cuales estaban programadas las clases presenciales”, indicó la autoridad universitaria.

Las principales medidas desarrolladas en una primera etapa contemplaron la instalación y diseño de plataformas para el desarrollo de las clases a distancia, la capacitación de académicos y la adecuación de los procesos administrativos docentes, para poder resguardar la calidad de la gestión.

En paralelo, se iniciaron acciones que permitieran garantizar el acceso a internet. Para ello, se realizó un levantamiento de información para ver los requerimientos de conectividad de estudiantes, académicos y funcionarios.

La Universidad adquirió bolsas de datos con diferentes compañías por un total de 70 GB mensuales, que comenzaron a cargarse esta semana a los estudiantes que requieren de este apoyo para poder conectarse a internet y acceder a sus clases virtuales.

Además, el Departamento de Sistemas y Servicios de Informática (SISEI) ha preparado y distribuido equipos a estudiantes, profesores y funcionarios. Se trata de computadores que estaban en uso en los diferentes Campus, y que han sido trasladados a los domicilios de quienes más lo necesitan, de acuerdo al catastro realizado por las diferentes Facultades y la Dirección de Desarrollo Estudiantil. “Hemos hecho un esfuerzo inédito en este ámbito, que ha significado, por ejemplo, el envío de computadores a estudiantes que se encuentran en Chiloé y Temuco”, indicó el Rector.

La Universidad también adoptó medidas arancelarias ante la contingencial que incluyen la suspensión del cobro de multas a estudiantes que no hayan completado su proceso de matrícula y la prórroga de pago por 60 días para deudas vencidas hasta el 31 de mayo de 2020.

Finalmente, el Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana recordó que es muy importante extremar los cuidados para prevenir contagios, ya que se espera que en las próximas semanas lleguemos a un peak del brote en el país. “Estamos confiados en que, a pesar de los tiempos difíciles que vivimos, podremos salir adelante con todos los desafíos que tenemos como Universidad”, enfatizó.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin