UTEM apoya a su comunidad frente a los efectos de la pandemia del Covid-19

Autor: UTEM|
Estas últimas semanas de aislamiento social y cuarentena han implicado modificar absolutamente nuestra rutina, y en muchos casos, aparecen ciertas preocupaciones e inconvenientes para adaptarnos al nuevo escenario.

Consciente de esta realidad, el Rector Luis Pinto Faverio solicitó la conformación de una comisión al interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana, con el objetivo de identificar las necesidades de la comunidad en relación a temáticas de autocuidado y crear un plan de acción con el propósito de ayudar a reducir los efectos negativos provocados por la crisis sanitaria entre estudiantes, funcionarios y académicos.

“En estas semanas nuestra comunidad ha demostrado una enorme capacidad de ajuste para continuar adelante a lo largo de estos complejos días, lo que nos ha hecho posible sortear este inmenso desafío que nos ha impuesto la situación sanitaria global y nacional. Sin embargo, lo más probable es que tengamos que continuar trabajando de este modo por un tiempo aún indeterminado y es muy importante apoyar a nuestros funcionarios, académicos y estudiantes en estos tiempos de crisis”, sostuvo el Rector Luis Pinto Faverio.

Plan de trabajo

La Comisión está integrada por representantes de la Dirección de Desarrollo y Gestión de Personas, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión y de la Oficina de Acompañamiento y Denuncias, estableciéndose un espacio de coordinación institucional que aglutinará iniciativas realizadas a la fecha y diseñe nuevas necesarias de abordar.

Este grupo de profesionales estará a cargo de la implementación de una encuesta dirigida a toda la comunidad que permita establecer un plan de trabajo en función de los resultados. El énfasis del trabajo estará en el autocuidado en tiempos de la crisis sanitaria y contemplará acciones de mitigación, prevención y acompañamiento.

La comisión estará abierta a la participación de toda la comunidad universitaria a través de las diferentes agrupaciones que la conforman, de manera de recoger sus aportes e impresiones con el fin de trabajar de manera unida y coordinada.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin