UTEM inicia talleres de orientación para estudiantes de educación media

Autor: UTEM|
En ellos se abordan los factores que influyen al momento de definir un proyecto de vida, las diversas áreas profesionales, programas de estudios en la educación superior y las modificaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación para la Admisión 2021.

Estudiantes de establecimientos de educación media de la Región Metropolitana, Valparaíso y la Región de O´Higgins, podrán conocer en detalle la oferta académica de la Universidad Tecnológica Metropolitana, gracias a los talleres online dictados por el Área de Marketing y Difusión del Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos.

Según explicó Verónica Oliva, encargada del área, “partimos a inicios de junio con la charla Procesos clave para ingresar a la Universidad, con el objetivo de informar y brindar orientación a jóvenes de diferentes establecimientos, que en el corto plazo deberán tomar una de las decisiones más relevantes para ellos y sus familias”.

En la charla se abordan los factores que influyen al momento de definir un proyecto de vida, las diversas áreas profesionales, programas de estudios en la educación superior y las modificaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación para la Admisión 2021.

“Esta charla es parte de una serie de actividades que se encuentran en desarrollo con distintos académicos y estudiantes de la Universidad, y que abordarán temas asociados a los programas de estudio, sustentabilidad y análisis vocacional”, agregó

Para hacer más cercano este contacto con la UTEM, el área de Marketing y Difusión complementa estas acciones con las redes sociales del postulante UTEM – tanto en Facebook como en Instagram. Invitamos a los jóvenes a participar en talleres en vivo, por ejemplo, donde estudiantes universitarios responden en tiempo real sus inquietudes.

“Como no podemos optar a visitar los colegios, adaptamos nuestras actividades de acuerdo con la situación actual, buscando ser un aporte real para miles de estudiantes que se encuentran buscando orientación respecto a las alternativas en materia de Educación Superior. De este modo, los medios digitales nos permiten acercarnos e informarles sobre la UTEM de una manera entretenida”, indicó la directora del Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Paola Valenzuela.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin