UTEM conmemora primer aniversario del inicio de la revisión de sus estatutos

Autor: UTEM|
En junio de 2019 la Universidad Tecnológica Metropolitana dio inicio al proceso de análisis de las disposiciones legales establecidas en la Ley 21.094 de Universidades Estatales, referidas a la modificación o adecuación de sus estatutos.

Esta tarea comenzó con la creación de un Comité Prelegislativo conformado por integrantes de diferentes ámbitos de la comunidad universitaria, quienes tuvieron como misión analizar la obligación que establece la ley en su artículo 1 Transitorio.

En noviembre de ese año, el comité hizo entrega de un informe que contiene recomendaciones a la comunidad universitaria, sentando las bases para el inicio de una discusión participativa triestamental respecto a estas disposiciones legales.

En diciembre se realizó el primer conversatorio triestamental y en enero de 2020, se conformó una mesa triestamental. “En mayo retomamos este proceso, que se vio interrumpido por la crisis sanitaria del COVID-19, con una serie de encuentros con los Consejos de Facultad y las Asociaciones de Funcionarios y Académicos, para socializar las principales conclusiones del informe del comité prelegislativo”, sostuvo Juan Óscar Martínez, encargado del proceso de discusión e implementación de la ley.

Como una forma de conmemorar este año de trabajo, se convocó a una reunión encabezada por el Rector Luis Pinto Faverio, a la que fueron invitados los integrantes de los Consejos de Facultad, Vicerrectores, representantes de las Asociaciones de Funcionarios y de Académicos, en la cual se debatió sobre lo avanzado en este período y se invitó a toda la comunidad a participar de un proceso amplio, público y participativo. Para ello, la tarea será apoyada por una campaña informativa respecto del alcance de esta ley, que será lanzada en estos días.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin