La participación de toda la comunidad UTEM es el eje del proceso interno contemplado por la Ley 21.094

Autor: UTEM|
Esta participación debe darse de manera responsable y comprometida, buscando alcanzar acuerdos que nos permitan concretar de manera eficaz esta etapa relevante para nuestra Universidad.

El proceso de reflexión en torno a la Ley 21.094 que se está desarrollando en nuestra Universidad, implica una serie de procesos internos que llevan un sello muy relevante en su impronta: la participación de todos y todas quienes son parte de la comunidad universitaria.

Se trata de un espacio de participación trascendental, que implica el reconocimiento de todos quienes integran la UTEM, con sus diversas miradas y opiniones, lo cual, sin duda, ayudará a construir una ruta que definirá el futuro de nuestra institución, en cuanto a su gestión universitaria.

Juan Óscar Martínez, coordinador del Comité Prelegislativo de este proceso, indica que “en este contexto, la participación informada de toda la comunidad debe sentar las bases de una mirada conjunta y reflexiva, que recoja distintas opiniones y que nos permitan converger en la universidad donde todos tenemos cabida”.

Todas las instancias de trabajo participativo que se den en esta ruta, se encaminan a alcanzar acuerdos cuyo objetivo es el bienestar de todos y todas, pero, sobre todo, la continuidad de un modelo educativo de calidad y trascendencia. Esto se logrará sólo si somos capaces de reconocer los aportes transversales que en este proceso se darán, lo cual debe hacerse con altura de miras y pensando siempre en el fin último antes expuesto.

Socializar los avances que vayan dándose en este proceso se hace también indispensable, pues esto llevará a la necesaria retroalimentación que necesitamos, para alcanzar un acuerdo que nos reconozca y comprometa a todos y todas. Por lo tanto, el trabajo colaborativo que se llevará adelante, en espacios de discusión que serán abiertos, permitirá generar resultados a la par de los nuevos tiempos y, lo que constituye un logro más para nuestra comunidad, hacerlo en un clima de democracia.

“Destacando como principio la potestad de proponer la modificación de los estatutos de nuestra Universidad, ejerciendo con plenitud nuestra autonomía administrativa”, nos indica el coordinador del Comité, Juan Óscar Martínez.

En este mismo sentido de participación y colaboración, es que se ha puesto a disposición de toda la comunidad, un formulario de Consultas, Aportes o Sugerencias, relacionado con este proceso de reflexión, el cual podrán encontrar a continuación.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin