Carrera de Administración Pública inicia su primer proceso de Autoevaluación

Autor: UTEM|
La autoevaluación y evaluación externa no sólo permitirá evaluar diversos procesos internos, sino también retroalimentarnos de la opinión y trabajo de los pares evaluadores, y seguir mejorando en la entrega de educación de calidad.

La carrera de Administración Pública de nuestra Universidad, comienza con su primer proceso de Autoevaluación y Evaluación Externa, lo que constituye un proceso reflexivo, que compromete a la unidad académica en la mejora continua de su gestión.

Se trata de un proceso que, en su conjunto, busca la evaluación de la carrera en función de los propósitos declarados en su proyecto educativo y en las normativas que lo sustentan. Pero, sobre todo, es una herramienta de retroalimentación, que incluye la opinión de expertos externos para propiciar una mejora continua.

Tal como indica Rafael Pizarro, jefe de carrera de Administración Pública, “la relevancia de este proceso es enorme, pues permite que los procesos académicos, administrados y formativos de la carrera, instauren niveles de calidad y mejora continua”.

A nivel interno participan estudiantes, funcionarias, funcionarios y académicos de la carrera de Administración Pública, quienes lo harán a través de la Encuesta de Autoevaluación, el Informe de la Carrera y la Visita de Pares.

“Es Importante la participación de toda la comunidad porque la carrera la hacemos y somos todos y todas, la incorporación de las distintas miradas permite una visión estratégica y participativa que legitima aún más este proceso”, enfatizar Pizarro.

Este importante proceso de Autoevaluación y Evaluación Externa impactará en diversos ámbitos de la carrera, como el reconocimiento de las fortalezas y los ámbitos que se debe mejorar; un foco centrado en los estudiantes; coherencia con los desafíos institucionales en torno a la calidad; incorpora procesos de aseguramiento de calidad y permite la elaboración e implementación de un plan de mejoras.

Para participar en este proceso, ya seas estudiante o académico de la carrera de Administración Pública, debes entrar a la plataforma REKO UTEM, ingresar nombre de usuario y contraseña, acceder a Aula Virtual y luego a la pestaña “Alumno” (independiente de si eres docente o estudiante).

En el listado de asignaturas encontrarás: Encuesta Autoevaluación (Académicos o estudiantes de Administración Pública).

Anímate, participa y sé parte de este importante proceso de tu carrera de Administración Pública.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin