Finalizó exitoso ciclo de charlas online “Descubre tu Futuro, Respuestas para las y los profesionales del mañana”

Autor: UTEM|
El evento permitió acercar la orientación que realiza nuestra Universidad a estudiantes de enseñanza media, con miras a su ingreso a la educación superior.

Un positivo balance realizó el Área de Marketing y Difusión de nuestra Universidad, luego de la realización, entre el 20 al 31 de julio, del ciclo de charlas online “Descubre tu futuro, Respuestas para las y los profesionales del mañana”, dirigida a estudiantes de enseñanza media, que ingresarán a la educación superior.

A pesar de la contingencia nacional y a que varios colegios municipales se encontraban en receso durante esas semanas, el ciclo se realizó sin inconvenientes, contabilizando la participación de alrededor de 500 estudiantes, especialmente de cuarto medio, los cuales pudieron acceder a diversas charlas de su interés, dictadas por académicos, autoridades y profesionales UTEM.

El ciclo de charlas online “Descubre tu futuro, Respuestas para las y los profesionales del mañana”, desarrolló alrededor de 30 charlas, que incluían información de todas las carreras que imparte nuestra Universidad, entre ellas:

  • Ingeniería en Biotecnología y su charla “Biotecnología: la extraordinaria tecnología de la vida”, la cual presentó las principales innovaciones biotecnológicas que se han llevado a cabo en los últimos años.
  • Ingeniería Civil Industrial y “Emprendimiento e Innovación”, donde se expuso la creación de soluciones centradas en las necesidades y comportamientos de las empresas. También la charla ¿De qué se trata la gestión de operaciones de bienes y servicios?, donde se relevó la importancia de la Gestión de Operaciones en las industrias de bienes y servicios.
  • Arquitectura con “Arquitectura, Ciudad y Medio Ambiente”, carrera que expuso el quehacer del arquitecto con un enfoque medioambiental.
  • Ingeniería Industrial y su charla “Quieres conocer la diferencia de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil Industrial”.
  • Charla Institucional Descubre la UTEM, con la presentación de la institución, su oferta académica, beneficios y proceso de admisión, entre otros.

Para la coordinadora del Área de Marketing de nuestra Universidad, Verónica Oliva, este ciclo de charlas “fue una buena experiencia, a pesar de que nos encontramos en un momento de mucha incertidumbre, donde de igual forma las y los jóvenes de enseñanza media, requieren de mucha información y como institución estamos disponibles para entregar aquello”.

“Quiero destacar que el apoyo presencial que dimos hasta el año pasado, funciona perfectamente online, lo que nos permite seguir cumpliendo con uno de nuestros principales objetivos, acompañando a las y los estudiantes en su proceso de conocer más sobre la Universidad, sobre las carreras y los procesos de admisión”, finaliza Oliva.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin