UTEM CELEBRA SU 27° ANIVERSARIO

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Tecnológica, sustentable y socialmente responsable, son los sellos distintivos de la Universidad Tecnológica Metropolitana, que este 30 de agosto conmemora su vigésimo séptimo aniversario, y 39 años como institución de educación superior continuadora del Instituto Profesional de Santiago (IPS).

En estos 27 años de historia, la UTEM ha logrado posicionarse en el concierto de las universidades, como una institución de calidad que ha brindado oportunidades de acceso a la educación superior a miles de estudiantes de los sectores más vulnerable del país. Y es que, desde la implementación de la política de gratuidad en 2016, en promedio dos tercios de nuestros estudiantes posee este beneficio, llegando actualmente a un 72% de la matrícula de primer año.

El Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto Faverio, valoró el compromiso de la comunidad universitaria por convertirse en una institución de calidad y realizó una invitación a celebrar esta importante fecha. “Este año nuestro aniversario está marcado por los efectos de la emergencia sanitaria en el país y en nuestra Institución. Por ello no podremos encontrarnos presencialmente para celebrar, sin embargo, haremos uso de las plataformas tecnológicas para hacerlo, las mismas que tanto nos han apoyado a lo largo del año, para poder desarrollar nuestras actividades universitarias. Esa capacidad de adaptación, resiliencia y esfuerzo de la que nuestra Comunidad Universitaria ha hecho gala para enfrentar la pandemia, es la misma que a lo largo de estos 27 años nos ha permitido renacer, consolidarnos y hoy, buscar trascender, por medio de la excelencia institucional”, sostuvo la máxima autoridad universitaria.

CEREMONIA ANIVERSARIO

Tradicionalmente, el espacio escogido para celebrar la Ceremonia de Aniversario de la UTEM, ha sido el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, por albergar el espíritu republicano, estatal y democrático que caracteriza la historia fundacional de la institución. Sin embargo, en esta ocasión, y debido a la pandemia, la Universidad tiene la oportunidad de conectarse con su comunidad a la distancia, para recordar que hoy más que nunca es necesaria la unidad y reconectar con los desafíos colectivos, con miras al próximo proceso de acreditación.

En este inédito y excepcional aniversario invitamos a toda la comunidad a unirse a la transmisión de la Ceremonia Virtual de Celebración del 27º Aniversario de la UTEM, que se realizará en modalidad online, el viernes 04 de septiembre, a las 10:30 horas. Será un evento multiplataforma, al cual se podrá acceder a través de Zoom, YouTube, Facebook y utem.cl.

En esta ocasión tendremos el privilegio de contar con la participación del Dr. José Maza, quien acercará a nuestra comunidad a la astronomía, con la Charla Magistral denominada “La llegada del hombre a la luna”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin