Los beneficios del Data Mining fueron abordados en Olimpiadas Tecnológicas UTEM

Autor: UTEM|
Mediante una serie de charlas, la Universidad Tecnológica Metropolitana reunió a diversos expertos y expertas para exponer sobre los beneficios del Data Mining.

La actividad fue organizada por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de la UTEM. Contó con el apoyo del área de Extensión Universitaria y la colaboración del Laboratorio de Microdatos DATA FAE y del Sistemas y Servicios de Informática, Sisei UTEM.

El objetivo de esta semana de actividades fue dar a conocer las diferentes herramientas de Data Mining, las cuales permiten resolver problemas económicos y sociales, así como también comprender la utilidad del análisis de la data para la investigación social y de mercado que permite aumentar el valor de la organización y resolver problemas económicos y sociales. Por último, identificar y valorar las nuevas oportunidades de la data mediante la investigación social y de mercado.

Según expertos, la minería de datos o exploración de datos es un campo de la estadística y las ciencias de la computación referido al proceso que intenta descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos.​​ Utiliza los métodos de la inteligencia artificial, aprendizaje automático, estadística y sistemas de bases de datos.

Charlas

Para el Claudio Molina Mac-Kay, Director de la Escuela de Ingeniería Comercial, las diez charlas realizadas, desde el 7 al 11 de septiembre, “fueron un éxito en cuanto a su desarrollo, lo que permite instalar el sello tecnológico, siendo esto una buena perspectiva de futuro para nuestra Universidad”.

Ante el desafío y trabajo que conllevó la realización de las jornadas, Molina Mac-Kay expresa que “las Olimpiadas se pudieron concretar gracias al apoyo del Centro de la Facultad de Administración y Economía, en especial a Mariano Molina, Cecilia Hanna, Jacqueline Hormazabal, Marjorie Mela; así como también extiendo los agradecimientos a Diana Lopez, José Miguel Tobar, Amaru Fernandez y Alejandro Lizama, del Laboratorio de Microdatos DATA FAE; a Miguel Sanhueza y Carolina Vidal, de UTEM Virtual, al equipo de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, y a todas y todos los participantes y expositores”.

Revisa el registro completo de todas las charlas en el Canal de Youtube de Vinculación con el Medio.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin