La UTEM participa en innovadora Feria Universitaria para el proceso de Admisión 2021

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
• La Universidad Tecnológica Metropolitana participó en la Feria de Educación Virtual (FEV 2020), cuyo objetivo fue entregar información y guiar a las y los futuros estudiantes universitarios en el proceso de Admisión 2021.

Todos los años se organizan grandes ferias universitarias para las y los futuros estudiantes universitarios, pero este año, debido al COVID-19 esto no fue posible, al menos de manera presencial. Para sortear este inconveniente, se organizó la Feria de Educación Virtual (FEV 2020) con una propuesta al más puro estilo de los videojuegos, la cual se realizó los días 29, 30 y 31 de octubre, y en donde la UTEM tuvo una exitosa participación en su stand virtual.

Entre las novedades que entregó esta feria a sus asistentes, se encuentran la elección y personalización de su propio avatar, la capacidad de recorrer libremente un espacio similar a las ferias presenciales y la oportunidad de hablar en tiempo real con monitores sobre las carreras, las becas y beneficios, y las vías de admisión de cada una de las universidades.

En esta feria se podía seleccionar el avatar para recorrer los distintos stands

Para Verónica Oliva, Coordinadora de Marketing y Difusión de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el balance de la Feria fue positivo, señalando que “participaron universidades, institutos, centros de formación técnica y un número importante de visitantes. El contacto directo, la conversación fluida con las y los interesados en seguir estudios superiores se dio de buena forma con más de 300 jóvenes que visitaron el stand de la UTEM y manifestaron interés en las carreras de la universidad”.

Asimismo, Oliva destaca lo distinto que ha sido el 2020 en cuanto a la difusión, comentando que “la participación en ferias era una de las formas más directas para relacionarse con las y los futuros estudiantes, teniendo la gran ventaja que, en un mismo lugar, se encuentran con muchas casas de estudios donde acceden a gran parte de la información que necesitan para tomar sus decisiones. Pero este año, ha sido necesario adaptar todas las acciones que se realizaban en forma presencial a un formato digital y de esta forma seguir ayudando a las y los futuros estudiantes de educación superior”.

Las novedades que presenta la UTEM

Para el proceso de Admisión 2021, la Universidad Tecnológica Metropolitana tiene varias novedades, siendo la más importante las nuevas vías de Acceso Directo (ex admisión especial).

Además del ingreso vía Prueba de Transición Universitaria, la UTEM también cuenta con un Ingreso Vía Acceso Directo, sumando dos nuevos ingresos que brindan nuevas oportunidades a las y los jóvenes. Se trata del ingreso por Equidad de Género para mujeres que cuenten con un promedio ranking de notas igual o superior a 450 puntos, permitiendo postular a una de las 22 carreras habilitadas para esta vía. Asimismo, también se configuró el Ingreso NEM 450 para estudiantes que tienen inscrita la Prueba de Transición o tiene la PSU si es de años anteriores y cuentan con un puntaje NEM igual y superior de 450 puntos”, comentó Verónica Oliva.

Pero no es todo, porque debido a las circunstancias que ha configurado el COVID-19, la UTEM habilitó una serie de herramientas digitales para guiar a las y los futuros alumnos universitarios:

  • Ensayos Prueba de Transición Online y gratuitos: donde las y los jóvenes podrán practicar y preparar las diferentes pruebas a las que se enfrentarán en el mes de enero.
  • Test Vocacional UTEM: herramienta pensada para que los postulantes realicen un test vocacional gratuito y online, que busca guiar y ayudarlos a tomar una decisión informada, a través del análisis de las áreas de interés.
  • Centro de Orientación a Becas y Beneficios: En esta página web, podrán encontrar información clave las becas y beneficios, tanto internos como gubernamentales, que se pueden utilizar en la UTEM.
  • Plataforma de información de carreras: Espacio creado para que los jóvenes busquen las distintas carreras de la UTEM, obtengan información sobre la malla curricular, entre otros datos clave para elegir una carrera universitaria.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin