Contador Público y Auditor logró certificación nacional e internacional por 5 años

Autor: UTEM|
La agencia Acreditadora de Chile y CACSLA de México confirmaron la doble certificación de calidad nacional e internacional de la carrera Contador Público y Auditor de la Universidad Tecnológica Metropolitana por los próximos cinco años, un año más respecto al periodo anterior.

La noticia fue recibida con satisfacción por parte de las autoridades académicas, las cuales trabajaron fuertemente para lograr este objetivo a pesar del contexto de pandemia, convirtiéndose en la primera carrera UTEM en realizar la visita de pares evaluadores de forma online.

El Rector Luis Pinto Faverio destacó el trabajo de equipo que permitió alcanzar este importante logro. “Este es el resultado del compromiso de muchas personas, que se unieron en un objetivo en común para engrandecer a nuestra Universidad. Estudiantes, docentes, titulados y empleadores de Contador Público y Auditor, la comunidad de la Facultad de Administración y Economía, los equipos de Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, Vicerrectoría de Administración y Finanzas y Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, y especialmente los profesionales de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico quienes realizan una destacable labor de acompañamiento a nuestras carreras en sus procesos de certificación”.

Este reconocimiento ratifica que estuvimos en la senda correcta cuando decidimos mantener los procesos de autoevaluación y certificación, consolidando nuestro camino hacia la excelencia y la mejora continua”, subrayó el Rector.

Los cinco años de certificación que recibimos responden a un trabajo de aseguramiento de la calidad académica que comenzamos desde la acreditación anterior el año 2016 y que abarcó el rediseño de la carrera y la sistematización de nuestros procesos, lo que nos permitió crecer mucho como carrera” sostuvo Liliana Calderón, directora de la Escuela de Contador Auditor.

Además, destacó que lo más importante para haber alcanzado este exitoso resultado fue el trabajo colaborativo de todos los actores relevantes. “Trabajando en equipo logramos la meta. Ese fue nuestro slogan y fue la base de este gran resultado, por ello quiero agradecer a todos quienes participaron con entusiasmo dejando de lado sus diferencias, para mejorar nuestra carrera».

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin