Académico del Departamento de Humanidades publica “Lecturas de Epistemología”

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Se trata del libro número 21 del Dr. Zenobio Saldivia, donde expone la génesis y evolución de la ciencia, permitiendo comprender cómo se gesta el pensamiento científico y a visualizar el rol del investigador en su búsqueda del conocimiento.

Bajo el sello editorial de Bravo y Allende Editores, el académico del Departamento de Humanidades de nuestra Universidad, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, especializado en la investigación epistemológica y la historia de las ciencias, acaba de publicar colegiadamente, junto al investigador Francisco Díaz Céspedes, Magíster en Filosofía de las Ciencias de la Universidad de Santiago de Chile, el libro “Lecturas de Epistemología”.

Como es habitual, el Saldivia Maldonado se desplaza en el universo de la epistemología y en el mundo de la difusión de la historia de la ciencia, tanto de Chile como de Latinoamérica, presentando en esta ocasión, su nuevo proyecto de difusión científica. En esta ocasión, se trata de otro libro de epistemología, es decir, de la disciplina que estudia los principios, fundamentos y métodos de la ciencia conocimiento.

Resaltando el valor de este último texto del académico de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social UTEM, el Dr. Walter Cornejo Báez, decano del Colegio de Psicólogos del Perú y miembro del Consejo Directivo Regional de Ica, Perú, indica en el prólogo, que “Lecturas de Epistemología, podrá motivar el aprendizaje de nuestros universitarios, basado en los presupuestos teóricos de la ciencia de las ciencias, cuyo estudio y análisis reflexivo, los llevarán a tener a la vez ideas nuevas, buena información y buena técnica de trabajo, porque como dijo el físico teórico estadounidense Robert Oppenheimer, “Investigar significa pagar la entrada por adelantado y entrar sin saber lo que se va a ver”.

Al respecto, el académico Zenobio Saldivia, indica que “estimamos que este texto puede ser de utilidad a los estudiantes, psicólogos, cientistas sociales, y profesionales interesados en estudiar la génesis y evolución de la ciencia, y ayudar a comprender cómo se gesta el pensamiento científico y a visualizar el rol del investigador en su búsqueda del conocimiento”.

El libro Lecturas de Epistemología, el número 21 de la producción bibliográfica del académico, puede ser adquirido gratuitamente en este enlace.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin