La UTEM participa en una de las ferias universitarias más grandes del país

Autor: UTEM|
• La Universidad Tecnológica Metropolitana participó en la Feria SIAD Virtual 2020, donde participaron más de 40 casas de estudio y que tuvo como objetivo entregar información clave y guiar a los jóvenes que serán parte del proceso de Admisión 2021.

Con una innovadora propuesta totalmente digital y buscando responder a las necesidades de información de los jóvenes que buscan ingresar a la Educación Superior el 2021, se llevó a cabo la Feria SIAD virtual 2020. Esta feria universitaria, que se extendió desde el 18 al 25 de noviembre, contó con tres pabellones virtuales, donde la Universidad Tecnológica Metropolitana participó a través de un stand que difundió la oferta académica, los servicios y las becas internas a través de atención personalizada online.

Entre las novedades que entregó esta feria a sus asistentes, se encuentran la elección y personalización de su propio avatar, la capacidad de recorrer libremente un espacio similar a las ferias presenciales y la oportunidad de hablar en tiempo real con monitores sobre la información clave de cada una de las instituciones de educación superior participantes.

Para Verónica Oliva, coordinadora de Marketing y Difusión de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el balance de la Feria fue positivo, destacando la participación de las y los futuros estudiantes universitarios, comentando que “Hubo muy buena recepción de información sobre las carreras y los servicios que ofrece la Universidad, el hecho de ser estatal es algo que les interesa mucho…Si bien en el formato digital, la relación que se establece con la persona interesada es diferente, la preparación con que cuentan nuestras/os estudiantes expositores permite aprovechar las instancias de diálogo para entregar toda la información que necesitan, a fin de elegir a la UTEM como su casa de estudios”.

Dentro del balance de la Feria SIAD, se cuentan 169 visitas al stand, más de 300 descargas de material informativo sobre la UTEM (brochures, póster, productos, video, info & contacto) y más de 500 interacciones a través del chat. En ese sentido, Oliva destaca la oportunidad de entregar información y material en formato digital, señalando que “algo muy favorable de esta feria virtual, es que la información que recibían los interesados, queda guardada en sus dispositivos, permitiéndole revisarla cuantas veces quiera y de manera remota”.

Las novedades que presenta la UTEM

Para el proceso de Admisión 2021, la Universidad Tecnológica Metropolitana tiene varias novedades, siendo la más importante las nuevas vías de Acceso Directo (ex admisión especial).

Además del ingreso vía Prueba de Transición Universitaria, la UTEM, también cuenta con un Ingreso Vía Acceso Directo, sumando dos nuevas vías de ingresos que brindan nuevas oportunidades a las y los jóvenes. Se trata del ingreso por Equidad de Género para mujeres que cuenten con un promedio ranking de notas igual o superior a 450 puntos, permitiendo postular a una de las 22 carreras habilitadas para esta vía. Asimismo, también se configuró el Ingreso NEM 450 para estudiantes que tienen inscrita la Prueba de Transición o tiene la PSU si es de años anteriores y cuentan con un puntaje NEM igual y superior de 450 puntos”, comentó Verónica Oliva.

Pero no es todo, porque debido a las circunstancias que ha configurado el COVID-19, el UTEM ha habilitado una serie de herramientas digitales para guiar a los futuros alumnos universitarios:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin