Secretarias UTEM tuvieron actividad recreativa virtual

Autor: UTEM|
En la jornada participaron más de 100 secretarias de la comunidad universitaria, quienes vivieron diversos momentos que permiten agregar un valor especial a su actividad laboral.

La Universidad Tecnológica Metropolitana realizó una actividad recreativa con todos y todas las secretarias que integran la comunidad universitaria, la cual se vivió vía zoom y fue encabezada por el rector Luis Pinto Faverio y el director de Desarrollo y Gestión de Personas, José Urbano, quienes entregaron un cálido mensaje, destacando la importante labor que realizan en el ambiente laboral y civil.

El Director de Desarrollo y Gestión de Personas, José Urbano Peralta, comenzó la jornada señalando que “queremos agradecerles por vuestra entrega, flexibilidad, capacidad de adaptación y por lograr compatibilizar la vida personal y laboral. Gracias por el tiempo de dedicación y compromiso con nuestra institución, que no podría cumplir con quehaceres sin el aporte de todas y todos ustedes”.

Por su parte, el Rector Luis Pinto Faverio, indicó que “si bien, son vuestras capacidades y eficiencia las que mantienen nuestra productividad y agilidad en los procesos administrativos, son vuestras cualidades humanas y la confianza que nos inspiran, las que marcan un elemento distintivo en nuestras oficinas”.

En este sentido, el Rector expresó que “este elemento es el espíritu UTEM, que no es más que el amor y la vocación de servicio que brindamos a la institución y a la educación pública. Este espíritu es parte de nuestra cultura organizacional y se manifiesta en todos y todas las integrantes de la comunidad a través de ustedes. Ese sentido de amistad, solidaridad y el diálogo permanente, es lo que más debe inspirar y motivar para seguir adelante, haciendo un llamado a que sigamos trabajando mancomunadamente, con el objetivo de alcanzar la excelencia en cada uno de nuestros ámbitos de acción”, indicó el rector Pinto.

Al finalizar, la máxima autoridad universitaria recalcó el desafío actual que hoy se enfrenta la UTEM, con la Autoevaluación en el contexto de la nueva Acreditación Institucional e hizo un llamado a continuar con el tesón característico para seguir consolidando y fortaleciendo el Proyecto Educativo UTEM. “Los cambios regulatorios a la educación superior han duplicado los mecanismos de fiscalización y control sobre las universidades del Estado, y en el mismo sentido, se han establecido mayores y más rigurosos estándares en materia de Acreditación”.

La actividad contempló también un espacio de conversación y otro de capacitación, que permitió conocer las experiencias de secretarias y secretarios en todo este período de pandemia y entregarles herramientas para seguir desarrollando desde casa, sus diversas labores.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin