La UTEM recordó a los que ya no están con un solemne concierto

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Con el objetivo de reflexionar y recordar a los miembros de la comunidad educativa que fallecieron el 2020, la Dirección de Desarrollo Cultural y Extensión, organizó el “Encuentro por la Memoria”, un espacio donde a través de música la familia UTEM pudo detenerse y pensar en aquellos que ya no están.

Faltando pocos días para que finalice un turbulento 2020, la comunidad universitaria de la UTEM redujo la velocidad de su vida en pandemia, para recordar a las personas que durante este año nos dejaron, a través de un solemne y emotivo concierto musical.

En el “Encuentro por la memoria” la UTEM invitó a todos y todas a reflexionar sobre lo vivido en este difícil periodo, buscando que las personas reconozcan el aporte que han hecho a la Universidad a pesar de las especiales circunstancias que vivimos. Asimismo, homenajear a los cinco funcionarios que partieron:

  • Luis Rojas Bocaz
  • Juan Carlos Gómez Arias
  • Nelson López Quiñilen
  • Heraldo López Espinoza
  • Luis Saavedra Salazar

A través de hermosa música, en un concierto especial interpretado por el Doctor Honoris Causa de la UTEM, Roberto Bravo y acompañado por las talentosas Andrea Cárdenas en el canto y Monserrat Prieto en el violín, los asistentes pudieron recapitular el 2020 y despedir a todos quienes nos dejaron.

En ese sentido, el rector Luis Pinto Faverio, agradeció el trabajo de todos los miembros de la familia UTEM durante este año e invitó a ser optimistas para el futuro.

Debemos tomarnos una pausa de todos los cambios, que no estamos en un escenario normal y, aun así, hemos logrado llegar hasta acá. El reconocimiento a este esfuerzo es muy necesario porque en la velocidad diaria de nuestras vidas, es fácil perder de vista la trayectoria y forma en la que hemos llegado hasta este momento. Yo en mi calidad de rector de esta casa de estudios quiero extender y valorar ese esfuerzo de todas y todos los trabajadores UTEM.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria, llamó a honrar la memoria de los miembros de la familia UTEM que no se encuentran con nosotros, reconociendo su trabajo y llamando “al encuentro y a la memoria, como un acto de resistencia en la humanidad. En nuestra comunidad cinco personas dejaron de estar con nosotros y familiares cercanos de algunos miembros de nuestra comunidad también partieron, eso no nos puede dejar indiferentes”.

En la misma tónica, el Director de Desarrollo y Gestión de Personas, José Urbano Peralta, señaló que “no ha sido posible despedir a nuestros compañeros, como lo hubiéramos querido, pero no desaprovecharemos la oportunidad de realizarles un merecido homenaje. Quiero agradecer a todos quienes han partido en esta pandemia y expresarles que los recordaremos con especial cariño, manteniéndolos en nuestro recuerdo por siempre”, finalizó.

Revive este Encuentro aquí

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin