DDGP continúa con campaña educativa para resguardarnos del Covid 19

Autor: Constanza Valdivia Rossel|
Esta campaña busca entregar diversas recomendaciones y normativas, tendientes a evitar o minimizar los contagios.

Desde inicio de enero de 2021, la Dirección de Desarrollo y Gestión de Personas de la UTEM, dio inicio a su nueva campaña educativa “POR TI, POR TODOS, NO AFLOJES…TE ESPERAMOS», la cual buscar motivar a la comunidad universitaria y no decaer en los cuidados que se tienen ante el Covid-19.

Por ello, el principal objetivo es poner en alerta nuevamente a la comunidad y entregar información a fin de disminuir las probabilidades de contagio, pues aún estamos lejos de superar la crisis sanitaria, y, por el contrario, vemos que los indicadores van al alza.

Es nuestra responsabilidad cuidarnos, proteger a los demás y continuar disminuyendo al máximo las probabilidades de contagio y exposición a riesgos, pues aún estamos lejos de la superación de la crisis, que el escenario se está agudizando, más si en el caso de algunos se hacen indispensables sus labores presenciales”, indican desde la DDGP.

Desde la DDGP buscan “impactar positivamente a la comunidad universitaria, entregándoles información y recomendaciones de prevención, que les permita desempeñarse con la máxima seguridad en la diversidad de escenarios que estamos enfrentando, como trabajo a distancia, semipresencialidad y un próximo receso. La Universidad, desde el primer minuto de la emergencia sanitaria, ha puesto como prioridad la integridad de sus funcionarios, y la idea es continuar manteniendo los resguardos, incluso en vacaciones, ya que los estaremos esperando a todos al regreso y con toda la energía para enfrentar los desafíos 2021”.

También es necesario y relevante que toda la comunidad se capacite en los cursos de Covid-19, que exige la Unidad de Prevención de Riesgos, no sólo como requisito para una actividad crítica presencial, sino para que la comunidad tome conciencia y tome las medidas para minimizar los riesgos y cuidarnos es responsabilidad de todos”, enfatizan desde la Dirección.

Esta campaña se encuentra abordando distintas temáticas, definidas día por día:

  • Lunes: Cartelera Mensual de capacitaciones de la Mutual, con fechas y modo de inscripción para cursos optativos y obligatorios relativos al Covid-19.
  • Martes: Actualidad en relación con la crisis sanitaria y cuidados para prevenir el contagio.
  • Miércoles: Requisitos para las actividades presenciales de unidades críticas, además de protocolos para evitar contagios dentro de la Universidad.
  • Jueves: Recomendaciones para el trabajo a distancia y la necesidad de seguir cuidándonos para evitar contagios.
  • Viernes: Recomendaciones para unas vacaciones seguras.

La Dirección de Desarrollo y Gestión de Personas ha recorrido un largo camino, desde la llegada de esta pandemia a Chile, definiendo normativas para el cuidado, las cuales al inicio no fueron fáciles de implementar, pero con el correr del tiempo, “la comunidad se ha ido acostumbrando y reciben de muy buena forma los contenidos, incluso en algunos casos nos solicitan ampliarlos de acuerdo a sus necesidades, haciéndose parte de la construcción del cuidado ante el Covid-19”, nos cuentan desde la dirección.

Además, indican que “el intercambio y la participación ha aumentado, recibimos correos con distintas apreciaciones, se ha ido entendiendo la necesidad de contar con protocolos, como también el educarse y estar informado, haciendo de la prevención un tema transversal”.

Para este año, la DDGP seguirá reforzando la campaña educativa y realizando diversas capacitaciones. Además, seguirán informando a la comunidad de todos los avances que la autoridad sanitaria indique, como también de las medidas que nuestra institución adopte.

El 2020 fue un año de muchos aprendizajes, los cuales este año nos permiten prever y reaccionar con mayor atingencia, manteniéndonos en alerta y proactivos ante el incierto escenario, y generando propuestas creativas que reforzarán el marcar ciertos hitos”, finalizan desde la DDGP.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin